3 ideas para combinar la fruta y bajar de peso

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que apuran estas últimas semanas antes de las vacaciones para perder algo de peso y conseguir estar en forma el resto del año. ¿Estás a dieta y quieres deshacerte de algunos kilos de más? Descubre 3 ideas para combinar la fruta y bajar de peso, a continuación.

Estas combinaciones de fruta te ayudarán a adelgazar

Consumir frutas de forma habitual es un hábito alimenticio muy saludable, ya que las frutas nos aportan gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Las frutas nos aportan hidratación porque muchas de ellas contienen hasta un 90% de agua. Pero también son una fuente muy sana de hidratos de carbono, azúcares, y por supuesto, también de fibra.

Los expertos en nutrición recomiendan hacer ciertas combinaciones con la fruta para conseguir perder peso. Pero ojo, que no todas las combinaciones que se te ocurran te ayudarán a conseguir tu objetivo. Éstas son las frutas que debes combinar si quieres adelgazar:

Olga Dubravina || Shutterstock

1. Manzana, pepino y jenjibre

La manzana es una de las frutas más eficaces para ayudarnos a quemar esa grasa corporal que nos sobra, pero además, está cargada de importantes vitaminas y minerales como la vitamina C, los flavonoides y también es una destacada fuente de fibra.

Por otro lado, el pepino es una fruta refrescante, muy hidratante debido a su alto contenido en agua y, sobre todo, combinado con algunas frutas como la manzana, es uno de los mejores aliados para perder peso.


Pero si a un zumo o licuado de manzana y pepino le añades, además, un poco de jenjibre, conseguirás que esta bebida tan saludable tenga un efecto mucho más digestivo, y también te ayudará a regular los niveles de glucosa en el organismo.

2. Pomelo y melón

Otra buena combinación frutal si deseas perder peso antes del verano es, sin lugar a dudas, la del pomelo y el melón, una de las frutas estivales por excelencia. Además, un zumo de estas dos frutas te ayudará a hidratarte, saciarte y refrescarte en los cálidos días del verano.

El pomelo es una fruta ideal para perder peso porque contiene 1,6 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento. Además, se ha demostrado que una de las propiedades más destacadas del pomelo es su efecto quema-grasa, ideal para aquellas personas que siguen un régimen de adelgazamiento. Además del pomelo, el melón es también una fruta depurativa, muy hidratante, y rica en fibras  minerales como el hierro, el potasio, el magnesio o el calcio.

3. Zanahoria y naranja

El zumo de naranja y zanahoria es uno de los más indicados para perder peso pero, además, está riquísimo y resulta muy refrescante en verano. La naranja es una fruta muy eficaz a la hora de regular el proceso digestivo y, además, aporta una gran cantidad de fibra, pues 100 gramos de naranja nos aportan en torno a 2 gramos de fibra soluble.

Pero también las zanahorias son ricas en fibra, en betacarotenos, en otras vitaminas del grupo A y en potasio. Además, se trata de una fruta ideal para mejorar los procesos digestivos y para que el organismo vaya poco a poco deshaciéndose de toda esa grasa que le sobra.

Si tomas este zumo todas las mañanas en ayunas, te beneficiarás de todas sus propiedades y además, la vitamina C te ayudará a asimilar mejor el hierro. Pero si lo tomas como bebida a la hora de comer o en el almuerzo, te sentirás más hidratado y lo más importante, aumentará tu sensación de saciedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No