5 alimentos que no debes combinar si deseas adelgazar

Alimentos que no debes mezclar

Si tu objetivo ahora que llega el verano no es otro que el de perder algo de peso, debes empezar a llevar una vida mucho más saludable y esto empieza, indudablemente, por seguir una dieta sana. Descubre 5 alimentos que no debes combinar si deseas adelgazar, a continuación.

¿Qué alimentos que no debes mezclar si quieres perder peso?

Además de llevar una dieta sana y de practicar ejercicio físico con regularidad, se ha demostrado también que ingerir algunos alimentos de forma combinada pueden dificultarnos la ya de por sí complicada tarea de perder peso. Por eso, además de consumir frutas y verduras de temporada, de evitar los alimentos procesados, los azúcares y las grasas, debes prestar mucha atención a la forma en la que elaboras tus menús para adelgazar. Estos son los alimentos que no debes combinar si quieres perder peso:

1. Mucho líquido a la hora de comer

Si eres de los que se bebe una jarra de agua durante las comidas principales del día, debes saber que esta costumbre te impedirá adelgazar. Y es que, cuando tomamos mucha cantidad de líquido en las comidas, la digestión se ralentiza y esto acaba afectando a la salud.

Si no puedes pasar sin beber líquidos en las comidas, intenta reducir al máximo la cantidad que tomas. Siempre, lo ideal es beber agua o cualquier otro líquido unos diez minutos antes de empezar a comer.

2. Alimentos ricos en magnesio con refrescos

Algunos alimentos como los cereales, las nueces, las almendras o los anacardos, son ricos en magnesio. Pero también tienen otra cosa en común, y no es otra que, al mezclaros con refrescos azucarados, nos impiden adelgazar.

La razón de esto es que los refrescos con gas contienen altas dosis de fosfatos, y éstos impiden que el magnesio se absorba de manera correcta y por lo tanto, esto puede ralentizar nuestro metabolismo, impidiéndonos adelgazar.


3. Hidratos de carbono y féculas con alimentos ácidos

Las pastas, las patatas, el arroz, las legumbres y algunas frutas y hortalizas son una fuente destacada de carbohidratos. Por ello, si quieres adelgazar, no deberías mezclar nunca estos alimentos con alimentos con un alto nivel de acidez como la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, los cereales a las legumbres, entre otros muchos.

La razón no es otra que, los alimentos ácidos contribuyen a que la digestión sea más lenta, y sin embargo los alimentos alcalinos, contribuyen a acelerar el proceso de la digestión. Por este motivo, los carbohidratos (que son nutrientes de asimilación lenta) no se deben mezclar nunca con alimentos de naturaleza ácida.

4. Frutas dulces con frutas ácidas

Cuando elaboramos una deliciosa macedonia no nos paramos a pensar en qué frutas estamos mezclando y, sin embargo, creemos que este delicioso postre, al tener pocas calorías, nos ayudará a adelgazar.

Pero nada más lejos de la realidad, porque si mezclas frutas ácidas con frutas dulces se pueden producir reacciones químicas que afecten al organismo, y una de las principales consecuencias, puede ser la de impedirnos adelgazar.

5. Las salsas, enemigas de las comidas

Kétchup, brava, alioli, mayonesa, tártara, el tomate frito, la mostaza...Las salsas son una fuente destacada de grasas, colorantes, conservantes y otras muchas sustancias químicas que nos pueden impedir adelgazar. Pero, si además las mezclamos con ciertos alimentos, como aquellos que son ricos en hidratos de carbono (la pasta o el arroz) estas salsas se vuelven aun más enemigas de nuestro objetivo de perder peso.

Por ello, los nutricionistas recomiendan reducir al máximo el consumo de este tipo de alimento, y dejarlo sólo y exclusivamente para ocasiones muy excepcionales. Si quieres adelgazar, evita tener estas salsas industriales en casa.