¿En qué consiste la dieta de la fresa?

las fresas son frutas ricas en vitamina c

La fresa es una fruta muy apetitosa, saludable y dulce. Se suele consumir más en primavera, pues en esa época es la temporada de las fresas. Es el ingrediente estrella de la dieta de la fresa, que se utiliza, entre otras cosas, para depurar y desintoxicar el organismo, así como para bajar de peso. ¿Quieres saber al detalle en qué consiste la dieta de la fresa? No te pierdas toda la información de esta apetecible dieta, a continuación.

Utilidades y beneficios de la dieta de la fresa

La dieta de la fresa es célebre por estar repleta de propiedades beneficiosas para el cuerpo. De hecho, la fresa en sí, contiene mucha fibra, ideal para hacer la digestión y regular el colesterol. Al estar casi exenta de calorías y no contener ni una pizca de grasas, la dieta de la fresa resulta idónea para bajar esos quilos de más. Además, es una fuente rica en antioxidantes, vitamina C, y actúa de manera natural y exitosa contra el envejecimiento de la piel.

Asimismo, la fresa es una potente ayuda para mejorar el sistema inmune y optimizarlo. Hay que destacar los minerales que posee en su composición, como el magnesio, hierro, cobre, así como vitamina B6 y K. A todo ello, cabe añadir que la dieta de la fresa es una aliada contra las enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrovasculares, entre muchos otros beneficios.

Ahora que ya sabes para qué se utiliza la dieta de la fresa y su sinfín de propiedades favorecedoras, es hora de conocer los distintos tipos de dietas en las que la fresa es el ingrediente primordial. Por eso te hemos preparado una pequeña guía para que conozcas las principales dietas de la fresa más conocidas y sus características. ¡Presta atención a la lista!

Monodieta de fresas

Esta primera dieta se utiliza fundamentalmente para bajar muy rápido de peso. La característica principal de la monodieta de fresas es que se basa en la fresa como ingrediente único. Lo más común, es repartir unas cantidades similares a 400gr de fresas entre las 5 comidas diarias. No obstante, la monodieta de fresas solo se puede realizar un máximo de 3 días seguidos. Pues es una dieta muy baja en nutrientes y sobrepasar ese tiempo, sería peligroso para la salud, dado que podría desencadenar problemas de desnutrición graves.


Dieta de fresas con otras frutas

La dieta de fresas con otras frutas es rica en fibra, lo que favorece la digestión, siendo una muy buena forma de combatir el estreñimiento. También ayuda a perder peso y desintoxicar el cuerpo. En este caso, la fresa no es la única fruta que se utiliza, ya que se reparten unos 300gr de fresas junto a otras frutas, de igual modo entre las 5 comidas del día. Se aconseja llevar a cabo 4 días esta dieta de fresas con otras frutas, sin sobrepasar el tiempo para evitar complicaciones de salud.

Dieta de fresas con otros alimentos

Esta dieta de fresas con otros alimentos es muy útil para bajar en una semana de 2 a 3 quilos. En este tipo de dieta de la fresa, ésta se acompaña con otros alimentos saludables y naturales. Lo mejor es repartir entre las 5 comidas unas cantidades de fresas más elevadas, de entre 1850gr a 2000gr y combinar con verduras, pescado o carnes magras, así como lácteos. No hay que sobrepasar a una semana de duración esta dieta de fresas con otros alimentos.

3 aspectos a tener en cuenta antes de empezar la dieta de la fresa

  • Antes de empezar una dieta de la fresa, es estrictamente recomendable consultar con su médico o experto en nutrición para descartar cualquier problema de salud que pueda agravarse con la dieta de la fresa. Siempre se debe acudir a una visita con un médico, antes de cambiar de manera drástica nuestra alimentación, sea cual sea la dieta a seguir.
  • Las personas sanas pueden beneficiarse de la dieta de la fresa, menos todas aquellas con alguna enfermedad, sobre todo que padezcan piedras en el riñón, colitis o dolencias intestinales.
  • Las personas alérgicas a las fresas o al ácido salicílico, tampoco podrán llevar a cabo este tipo de dietas de la fresa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No