Las mejores frutas para perder peso

Bajar de peso es la meta de infinidad de personas, personas que ante todo han de cuidar su alimentación para conseguir reducir kilos de manera saludable y efectiva. Existen infinidad de frutas para adelgazar que se pueden convertir en grandes aliados en el día a día para poder luchar contra esos kilos de más.

Gracias a las frutas que adelgazan, en poco tiempo se podrán comenzar a notar unos buenos resultados. A todo ello hay que decir que las frutas por si solas no serán efectivas en su función si no se acompañan de una dieta equilibrada y saludable, así como la práctica de algo de ejercicio físico de manera regular.

¿Son las frutas un buen aliado para adelgazar?

Las frutas para adelgazar, además de ser frutas muy bajas en calorías, son realmente ricas tanto en agua como en fibra. Esto significa que son ideales para poder deshacerse de todas las toxinas que se acumulan en el organismo, ayudando a depurarlo simplemente con su consumo regular.

frutas-con-metro

El principal error que cometen muchas personas que buscan reducir peso es pensar que todas las frutas ayudan a bajar de peso. Nada más lejos de la realidad. No todas las frutas son válidas para reducir centímetros.

Comer fruta es algo imprescindible para mantener un cuerpo sano y aportar múltiples nutrientes precisos para el organismo, pero también hay algunas frutas que son muy beneficiosas si el principal objetivo es perder peso de manera saludable.

Las mejores frutas para adelgazar

Ante la gran diversidad de frutas que se pueden encontrar en el mercado, saber cuáles son las mejores frutas para bajar de peso puede convertirse en una tarea algo compleja para quienes desconocen el mundo de la nutrición. A continuación te exponemos un listado que recoge las mejores frutas para adelgazar, aquellas que no deben faltar en tu dieta diaria si quieres adelgazar en casa:

  • Manzana: La manzana es una de las frutas más saludables que existen, a pesar de que muchas personas puedan considerarla como una ‘fruta aburrida’. Es recomendable comer una o dos por día, incluida la piel, ya que te ayudará a quemar grasas del cuerpo gracias al ácido ursólico que contiene.

Manzana

  • Pera: La pera es otra de las frutas por excelencia para bajar de peso. Esta fruta contiene dos antioxidantes clave para bajar de peso: las catequinas y los flavonoides. El consumo de peras ayuda a combatir la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas y grasas del cuerpo.

Pera

  • Sandía: Aunque lamentablemente solamente se encuentra en nuestros hogares en los meses de verano, la sandía es ideal para reducir peso muy fácilmente, ya que está compuesta principalmente por agua. Por otro lado, hay que decir que es una fruta muy saciante que te mantendrá alejado de la comida durante más tiempo. Únicamente aporta 20 calorías por cada 100 gramos consumidos. No hay que olvidar decir que la sandía es un perfecto diurético.

Aguamelón

  • Pomelo: El pomelo es otra de las frutas para adelgazar que no han de faltar en tu nevera. El pomelo ayuda a combatir el exceso de grasa corporal, es muy bajo en calorías y ha quedado demostrado que comer medio pomelo media hora antes de comer ayuda a bajar de peso de manera notable.

Toronja

  • Fresas: Las fresas son muy efectivas para bajar de peso, ya que promueven la producción de hormonas que terminan con el exceso de grasas y aceleran el metabolismo. Además, por si fuera poco, las fresas también poseen propiedades anti-inflamatorias.

Frutilla

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores frutas para adelgazar, aquellas no deben faltar en tu dieta, no esperes a incluirlas en tu menú. Los resultados y beneficios de las frutas para adelgazar son más que satisfactorios.