Cómo perder peso a la vuelta de vacaciones

Cómo perder más peso
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Llega septiembre y con él el fin de las vacaciones. Las has disfrutado al máximo, pero también has comido y has bebido en exceso. Y cómo no, la buena vida te ha hecho ganar unos kilos de más y ahora quieres perder peso.

Además de seguir una dieta equilibrada con una alimentación sana, hay ciertos hábitos saludables que pueden ayudarte a adelgazar más para recuperar tu peso habitual. Pero también puedes seguir estos consejos para perder peso.

1. Controla las calorías

No hay un número máximo de días en los que puedas comer y beber sin límite que te garantice que no vas a engordar. Pero si has cometido excesos con la comida y has comido alimentos insanos y has bebido alcohol, puedes ayudar a que te cuerpo se recupere y vuelva a acostumbrarse a un estilo de vida saludable.

¿Cómo? Para empezar, para calcular cuánto peso puedes llegar a ganar después de varios días comiendo más de lo que debes, haz los mismos cálculos que haces para seguir tu dieta para perder peso. Un extra de unas 1.000 calorías por día podría hacerte engordar unos 900 gramos a la semana.

Trucos para perder peso

2. Ten en cuenta tu alimentación previa a las vacaciones

Si antes de irte de vacaciones tu estilo de vida era muy saludable, seguías una dieta para adelgazar, comías alimentos bajos en calorías y hacías ejercicio regularmente, y una vez de vacaciones, solo has hecho que cometer excesos, obviamente vas a engordar.

Normalmente, no tenemos en cuenta las consecuencias negativas de comer poco para perder peso. Y una de ellas es que en cuando le aportas a tu organismo más calorías de las habituales, tu peso se disparará. Por eso, es importante tener ideas para cocinar sano.

3. Mira el lado positivo


¿Crees que no lo hay? Comer más de lo que comes en tu dieta equilibrada y saludable tiene una consecuencia positiva: si comes más, tu organismo tiene que trabajar más en la digestión de los alimentos y eso supone utilizar más energía y quemar más calorías.  Sin embrago, esto no te garantiza que dejarás de engordar.

Consejos para no ganar peso en vacaciones

4. Vuelve a la rutina con energía

Las vacaciones sirven para desconectar, relajarse y disfrutar. Por eso, septiembre es el mes perfecto para volver a la rutina, ya que durante el descanso vacacional, has recuperado energía y es el momento de volver a la vida activa. Vuelve a hacer deporte y a comer sano, y con eso bastará para perder esos kilos de más. No lo hagas de manera brusca, mejor deja que tu organismo se acostumbre progresivamente y pronto verás los resultados deseados.

5. Sigue una dieta saludable

Esta dieta para perder peso te hará adelgazar más rápido, porque combina la cantidad justa de nutrientes para perder peso.

  • Cinco días a la semana consume unas 1.500 calorías al día, con 40 gramos de carbohidratos, 30 de proteínas y 30 de grasas.
  • Dos días a la semana reduce las calorías a 650, con un máximo de 50 gramos de carbohidratos cada día. No hagas estos dos días seguidos, mejor altérnalos, y tampoco consumas tan pocas calorías cuando hayas o vayas a hacer deporte.

En unas doce semanas volverás a tu peso habitual.

Dietas para perder peso

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más