Snacks nocturnos para perder peso

Mejores tentempiés nocturnos
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Las sesiones de televisión nocturnas parece que dan hambre por muchas razones: hábitos, aburrimiento, distracciones... y por supuesto, esos anuncios por la noche con esa comida de aspecto delicioso. ¿Quién no se siente identificado?. Desafortunadamente, no importa por qué lo hagas, lo cierto es que todas estas razones parecen tener un único objetivo: acabar con los logros que muy probablemente hayas conseguido con tu dieta. Pero ten claro esto, si ingieres los alimentos erróneos antes de ir a la cama, muy probablemente tu cuerpo almacene esas calorías como grasas.

Aún así, no todo está perdido. Puedes comer, siempre y cuando sea el snack correcto. Para ello deberás seguir dos sencillas reglas: ingiere siempre menos de 300 calorías (por encima de eso se considera "comida" y no tentempié), y asegúrate de que pasa una hora al menos desde que comes hasta que te acuestas. A continuación te ofrecemos una selección de los mejores tentempiés para adelgazar, que además calmarán tu apetito antes de ir a la cama y que harán que todos tus esfuerzos por perder peso no caigan en saco roto.

Frutas congeladas

Congelar frutas como las bayas (moras, arándanos) o el plátano cambia su textura y lo acerca a algo más cercano a un helado o sorbete. Un cambio que tus papilas gustativa seguro que van a amar. Olvídate de otros snacks y prepárate un tazón de fruta congelada. Además, estarás dándole a tu cuerpo una buena cantidad de vitaminas, antioxidantes y mucha fibra.

Mejores tentempiés para por la noche

Pretzels

Aunque hay que tomar precauciones con los pretzels, lo cierto es que son una gran opción cuando el hambre aprieta y quieres evitar caer en una bolsa de patatas fritas ( en todas las "maravillosas calorías" que llevan). Si tienes la tentación de tomarte un pretzel por la noche, mejor que sean orgánicos o integrales. ¡Verás que snack tan saludable!

Mejores snacks para por la noche

Crackers

¿Quién puede resistirse al sabor de estas galletitas de soda (o galletitas saladas)? Nadie. Pero además son snacks sanos para tomar por la noche. Puedes incluso untarlos de hummus hecho con aceite de oliva  y no lo lamentarás.

Crackers o galletitas de soda como snack nocturno

Palomitas

Sí. Has leído bien. Palomitas de maíz para acompañar esa serie, película o talk show. Eso sí, no debes atiborrarte ni comerte una bolsa entera de palomitas. Opta por comprar palomitas sin mantequilla o que no tengan más aditivos.  Incluso es posible encontrar en algunos supermercados palomitas de microondas sin químicos añadidos. ¡Esas son las mejores!


palomitas-de-maiz

Yogur griego

Este tentempié bajo en calorías es además, rico en proteínas, bajo en azúcares y realmente, deja tu estómago con la sensación de haber comido y haberte llenado. Sin embargo, si estás buscando algo con más sustancia, añade algo de fruta recién cortada a tu yogur griego. ¡Rico y saludable!

Mejores tentempiés para por la noche

Chocolate negro puro

Sí, chocolate. No nos hemos vuelto locos. Endulza tus noches y date un capricho de chocolate para calmar ese hambre que aparece delante de la televisión. Lo mejor es que optes siempre por chocolate negro, es decir,  que tenga al menos un 72% de cacao. Así conseguirás más antioxidantes, una sorprendente cantidad de fibra y mucho menos azúcar que si optaras por su "primo" con leche.

Mejores snacks para por la noche

¿Ya sabes como vas a calmar el gusanillo esta noche?

 

 

 

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más