7 sencillos trucos para perder más peso

Consejos para adelgazar

Si quieres quemar calorías y perder peso, pero no te gusta hacer deporte ni ir al gimnasio, no te preocupes. Hay hábitos diarios saludables y pequeños trucos para adelgazar realmente sencillos.

Seguir un estilo de vida sedentario no es lo más recomendable, pero si no practicas ejercicio diario y quieres tener un ritmo de vida más activo y enérgico, deberías empezar a moverte más. ¿Cómo? Incorporando a tu día a día estos trucos para perder más peso.

1. Limpia la casa

¿Has hecho alguna vez una limpieza a fondo de tu casa? Seguro que has terminado agotada. No estás practicando ningún deporte, pero te estás moviendo y quemando grasa y calorías. Además, limpiando pueden llegar a fortalecerse algunos músculos, especialmente los de los brazos.

Limpiar ayuda a quemar más grasa

2. Vete de compras

Carrie Bradshaw decía que irse de compras era una de las mejores formas de hacer cardio. ¿Y si lo decía ella por qué no la vamos a creer? No paras de caminar, estás de pie esperando en la cola, te pruebas varias prendas de ropa... En definitiva, no paras de moverte, y de eso se trata para adelgazar. Además, luego tienes que cargar con las bolsas llenas con todo lo que has comprado, por lo que hasta trabajas los músculos.

3. Camina mientras conversas

¿Quién ha dicho que para tener una buena conversación hay que estar sentada? Es mucho mejor dar un paseo mientras charlas, y así, al menos, estás activa, moviendo tus piernas y quemando calorías mientras disfrutas de una conversación interesante. Habla y camina, camina y habla 😉

Puede parecer insignificante, pero cualquier pequeño movimiento de más que hagas en tu día a día puede ayudarte a perder peso. Un ritmo de vida activo supone seguir un estilo de vida saludable.



Trucos para adelgazar

4. Levántate

Ya pasamos muchas horas sentadas cara el ordenador en la oficina, y hay que estirar las piernas. No es bueno pasar mucho tiempo sentada en el sofá sin hacer nada. ¡Levántate y muévete! Haz algo, pero no desperdicies tu tiempo libre tirada en el sofá. Si quieres perder calorías, tienes que intentar seguir hábitos de saludables y un ritmo de vida activo.

5. Sal a comer fuera

Por salir a comer fuera no queremos decir ir a comer a un restaurante. Puedes preparar un picnic con fruta y platos sanos para disfrutar al aire libre. Eso implica caminar, y seguramente des un paseo después de comer, por lo que estarás quemando calorías y ayudando a tu cuerpo a perder peso. Además, seguro que te viene bien para airearte y despejarte y rendir más en el trabajo.

Trucos para perder peso

6. Aprovecha los anuncios para hacer ejercicio

A nadie, o casi nadie, le gustan los anuncios. Por eso, para evitarlos es una buena idea hacer algún tipo de ejercicio como abdominales, o simplemente, camina un poco. El objetivo es que estés en movimiento.

7. Bebe mucho líquido

Beber mucho líquido ayuda a perder peso. Te sacia, para evitar así que comas más de lo que debes. También es bueno beber agua para mantener el organismo hidratado y eliminar toxinas.

 

Agua de coco bebida para deportistas