6 alimentos perfectos para perder peso sin hacer dieta

Bacalao

Existen muchas dietas saludables y equilibradas para perder peso, sin embargo, no todas las personas están preparadas para empezar una dieta y no tirar la toalla antes de tiempo. Aunque lo ideal para bajar de peso de manera satisfactoria es ponerse en manos de un experto en nutrición para seguir un régimen coherente, hay otra manera de poder evita caer en la tentación del picoteo, dando a tu cuerpo lo que necesita para que no se enferme y esté sano.

Esto consiste en incluir en tu alimentación ciertos alimentos quemagrasas que por sus propiedades pueden ayudarte a no ganar muchas calorías y favorecer la quema de las grasas sobrantes en tu organismo, siempre combinando con ejercicio físico y consultando tus dudas con un experto en nutrición. Descubre a continuación, los mejores alimentos quemagrasa para perder peso sin hacer dieta. ¡Sigue leyendo!

Los mejores alimentos para quemar grasa sin ponerse a régimen

Ayuda a tu organismo a bajar esos quilos de más con estos 6 alimentos perfectos para quemar la grasa de manera natural. Además de favorecer la pérdida de calorías, estos excelentes alimentos son a su vez saciantes y aumentan el metabolismo. Todo ello sin dejar de proporcionar al cuerpo los nutrientes, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales para su correcto funcionamiento. ¡Toma nota de la lista!

Alcachofa

alcachofa propiedades

LENA GABRILOVICH || Shutterstock

Desde antaño es bien sabido el poder de la alcachofa para adelgazar, dado que es depurativa y diurética, además de muy baja en calorías, azúcares y grasas. Por si fuera poco, la alcachofa contiene en su composición cinarina, que ayuda en gran medida a eliminar la retención de líquidos. Asimismo, su capacidad para acelerar el metabolismo la hace idónea para perder esos quilos de más.

Nueces

nueces benficios

Las nueces son unos frutos secos ideales para incluirlos en tu alimentación si tu propósito es adelgazar. Su consumo activa la región del cerebro que mantiene al estómago saciado, por lo tanto al comerlas se puede controlar el apetito, evitando sucumbir al picoteo entre horas. Se trata de un alimento rico en fibra, que además contiene un alto contenido de grasas saludables. No obstante, se recomienda no exceder su consumo.

Jalapeños


Propiedades de los alimentos picantes

Al contrario de lo que se pueda llegar a creer, la comida picante alarga la vida y reduce el colesterol, aumentando el metabolismo. De hecho, en este caso los jalapeños, son perfectos para adelgazar gracias a la capsaicina. Este último componente es el responsable de la aceleración del metabolismo y la quema beneficiosa de grasas en el organismo.

Manzana

manzana propiedades

PosiNote || Shutterstock

La manzana es considerada una fruta muy tradicional y muy favorecedora para perder peso. No es de extrañar que esté en esta lista de los alimentos perfectos para adelgazar sin hacer dieta, y es que la manzana acelera el metabolismo tras consumirla hasta un 25%, lo que ayuda a adelgazar. Además de tener en cuenta que está casi excenta de calorías y provoca un efecto saciante muy efectivo para evitar el picoteo.

Bacalao

Bacalao

El bacalao es un pescado repleto de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a adelgazar de manera satisfactoria. Asimismo, contiene un gran contenido en proteínas de alta calidad, lo que lo convierte en un alimento muy saludable y lleno de vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas para la salud. Siendo un pescado muy aconsejado para incluir en las dietas de pérdida de peso, además del ya conocido salmón.

Pollo

Alexander Raths || Shutterstock

Si hablamos de carne, debemos incluir al pollo en la lista de los mejores alimentos para adelgazar. Y es que el pollo, al igual que otras carnes magras, contiene un contenido muy bajo en grasas pero a su vez es una fuente muy sana de proteínas, que ayudan a crear y regenerar los músculos y ayuda en la quema de grasas mientras el cuerpo descansa. Las proteínas que contiene el pollo favorecen la termogénesis.