Alimentos depurativos y diuréticos

Alimentos desintoxicantes y diuréticos

Entre las principales consecuencias de los alimentos depurativos encontramos un aumento en la frecuencia con la que vamos al servicio. Esto no es casualidad, sino que es fruto de las propiedades diuréticas de la mayoría de estos alimentos desintoxicantes. Esto no sólo facilita el trabajo de los órganos depurativos a la hora de eliminar toxinas y residuos, sino que también facilita la pérdida de peso y volumen gracias a su acción sobre la retención de líquidos.

En ocasiones, los alimentos diuréticos no sólo solucionan molestias ocasionales, sino que también ayudan a combatir algunos problemas de salud más serios como cálculos en los riñones, colesterol, problemas de circulación o hipertensión.

¿Qué son los alimentos depurativos?

Principales alimentos desintoxicantes y diuréticos

Pese a los múltiples beneficios de los alimentos diuréticos y depurativos es importante saber cómo consumirlos, ya que un consumo excesivo puede provocar más problemas de los que ya tenemos en lugar de solucionarlos. Por eso este tipo de alimentos detox están recomendados en ocasiones puntuales en los que los excesos nos pasen factura o cuando nuestros órganos depuradores del sistema urinario no funcionen correctamente, es decir los riñones.

Aliementos diuréticos que ayudan a depurar

Frutas diuréticas que ayudan a depurar

La composición de las frutas a base de agua y fibra las convierte en un excelente alimento depurativo, sobre todo de cara al verano cuando apetecen bien fresquitas o en zumos detox dulces y nutritivos. Si incrementamos el consumo de estas frutas diuréticas con seguiremos un postre o tentempié que además nos ayuda a ir al baño.

Frutas detox

Verduras diuréticas que desintoxican

También es importante incorporar verduras depurativas con propiedades diuréticas a nuestra rutina para conseguir aumentar la frecuencia para orinar y eliminar las toxinas. Podemos hacerlo tanto como base de nuestras recetas y nuestro menú diario, o bien combinarlas con las frutas para conseguir distintas recetas detox de zumos y batidos.

Verduras detox
  • Alcachofa: no sólo es diurética sino que además ayuda a regular el intestino y a estimular la producción de bilis permitiendo vaciar la vesícula
  • Espárrago: favorecen el tránsito intestinal, tanto del intestino delgado como del grueso, además de ser ricos en potasio
  • Perejil
  • Habas
  • Apio

Otros alimentos diuréticos para evitar la retención de líquidos