10 pasos para cambiar tu dieta de forma saludable 

Dieta DASH
Adelgazar saludablementeDescargar ebookPlanificador de menú semanalDescargar ebook

Cuando nuestro cuerpo se satura, una luz interior nos va dando los primeros toques de que algo va mal y necesitamos dar un giro completo a nuestras vidas. Nuestro propio instituto nos mueve a cambiar las costumbres que no nos aportan más que calorías huecas y a buscar el bienestar físico, mental y emocional.

Si dejamos de hacer oídos a nuestros caprichos y caer en tentaciones, lo mejor es escuchar la voz de nuestro instinto y nuestra razón y seguir una serie de hábitos saludables que transformarán nuestras rutinas para conseguir mejorar nuestra calidad de vida y nuestra capacidad para afrontar el día a día, además de aliviarse los síntomas de determinadas enfermedades como las afecciones de la piel, las malas digestiones y los dolores estomacales, entre otras. Si quieres saber más sobre cómo ganar en calidad de vida, en este artículo te mostramos los 10 pasos para cambiar tu dieta de forma saludable. ¡Toma nota!

Cómo cambiar a una dieta saludable

Si queremos que nuestra dieta sea saludable no nos quedará más remedio que prescindir de los alimentos procesados, del tabaco, del alcohol y, en general, de todo tipo de drogas. Nuestra vida ha de ser lo más sana y seguir una serie de pasos que harán nuestra vida más tranquila, relajada y feliz. Para ello sigue estos pasos y prepárate para darle la bienvenida a tu nuevo yo:

1. Resiste las tentaciones

Es importante concienciarse antes de empezar una dieta y ser los suficientemente fuerte como para resistir tanto las tentaciones como los momentos de darse un pequeño placer en esos momentos de bajón y compensarlo después. Procura estar muy motivada y no claudiques a la primera de cambio y aprende a mantenerte dentro de unos márgenes saludables.

2. Fíjate un calendario

¿Todavía no has hecho tu propio diario de alimentos? Si nos marcamos unas fechas nos obligaremos a ser más constantes y no caer en tentaciones que hagan retrasar nuestros planes originales o que nos lleven a abandonar.

3. Revisa tu despensa

Deshazte de todos aquellos alimentos que no se adecuen a una dieta saludable y haz una compra en la que no falten frutas, verduras, legumbres y todos aquellos alimentos que hagan más sana y saludable tu alimentación.

4. Mastica bien


Esta comprobado que una masticar bien los alimentos es fundamental para mejorar las digestiones y reducir la cantidad de gases que pueden hacer que nos sintamos hinchadas.

5. Come varias veces al día

Desayuna siempre bien y haz hasta 5 pequeñas comidas al día, si bien otros especialistas aconsejan llevarse más por el instinto y hacer solo dos comidas diarias, abundantes y en horario diurno.

6. Deja el alcohol y el tabaco

Los malos hábitos que incluyan el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas han de eliminarse nuestra dieta para conseguir mejorar nuestra salud.

7. Compra siempre alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos son más sanos al estar libres de componentes químicos, sin estar apenas procesados y mantener muchas de sus vitaminas y beneficios nutricionales originales. Ten en cuenta que muchos alimentos presentan una larga lista de aditivos alimentarios, colorantes y conservantes.

8. Mantente siempre bien hidratada

Bebe el agua que tu cuerpo te vaya pidiendo a lo largo del día y mantente hidratada para que tu cuerpo y tu piel luzcan perfectos y llenos de luminosidad.

9. Come variado

No hagas una dieta que se reduzca a un solo tipo de alimentos y procura introducir variedad de alimentos a lo largo del día. En esa variedad radica el éxito de tu dieta.

10. Practica deporte

Al menos sal a caminar una hora al día para conseguir rebajar el número de calorías ingeridas a diario. Si sales a diario también te obligas a conectar con la Naturaleza, lo mismo que si te apuntas a un gimnasio te obligas a salir y ponerte en forma siguiendo un plan de actividades. Ponerte en forma también te ayudará a que aumente tu autoestima y te sientas bien contigo misma.

Adelgazar saludablemente

Pack Premium Dieta Saludable

Descubre este fabuloso pack con 4 herramientas para que comiences a implementar en tu vida una dieta saludable.  Este paquete contiene 3 plantillas y un eBook con los que podrás aprender sobre la manera más saludable para perder pesoplanificar tus comidas y conocer sabrosas recetas. Además podrás controlar tus medidas y peso para poder ver los avances que vas realizando. Tendrás todo lo necesario para alcanzar tu peso ideal y cambiar tus hábitos alimenticios. ¡Comienza hoy a cuidarte!Saber más
Planificador de menú semanal

Plantilla Planificador Menú Semanal con control de calorías

Si buscas un planificador de tus comidas con el cual puedas además controlar cuántas calorías, proteínas e hidratos de carbono ingieres, esta es la plantilla ideal para ti. Seleccionado cada uno de los alimentos y la cantidad consumida en cada una de las comidas, podrás ver cada día mediante los gráficos habilitados para ello, si has cumplido con tus objetivos día a día.      Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No