¿Qué comer en un restaurante si estás a dieta?

algas saludables

Salir a comer fuera suele ser un plan muy agradable para la mayoría. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta de control de peso, la velada se puede convertir en todo un suplicio. Descubre qué comer en un restaurante si estás a dieta, a continuación.

Consejos para comer sano en un restaurante si quieres perder peso

Ahora que ha pasado el verano y las vacaciones, son muchos los que se proponen perder esos kilos de más que han cogido durante la época estival a través de una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, el estar a dieta no se debe traducir en dejar de salir a comer fuera sino, más bien, en saber qué platos debemos escoger para no pasarnos con las calorías que ingerimos.

Cuando salimos a comer a un restaurante, lo más común es que nos dejemos llevar por los platos más apetecibles de la carta, y que escojamos recetas que están compuestas por muchas salsas, con patatas como guarnición, y que rematemos la comida o cena con un exquisito postre.

Te contamos cuáles son las opciones gastronómicas más saludables según el tipo de restaurante que visites,  para que conozcas de primera mano qué platos debes escoger si estás a dieta:

1. En un restaurante mexicano

Si te invitan a comer a un restaurante típico de comida mexicana, puedes valorar algunas opciones de la carta para no saltarte a la torera la dieta. Y es que, aunque la comida mexicana suele ser bastante alta en grasa y en calorías, siempre puedes encontrar algunas opciones saludables como por ejemplo, los nachos sin salsa ni quesos, el pollo, la sopa de tortilla o el guacamole con verduras crudas.

2. En un restaurante japonés


Al estar elaborado con pescado crudo, solemos pensar que el sushi es un alimento bajo en calorías que no engorda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para preparar el sushi se suele emplear azúcar.

Asimismo, el ingrediente principal del nigiri es el arroz, un alimento rico en almidón al que, además, se le añade azúcar, vinagre, incluso, mayonesa durante el proceso de elaboración. Por ello, la principal recomendación para no excederte con las calorías cuando acudas a un restaurante japonés es que pidas ensalada de alga wakame, sopa de miso o sashimi, ya que esta pieza de sushi no contiene arroz y se elabora, tan sólo, con porciones de pescado crudo.

3. En un restaurante español

En general, todos los restaurantes de comida típica española suelen ofrecer platos de la dieta mediterránea, una de las dietas más saludables del mundo. Por ello, cuando acudas a un restaurante español estando a dieta, es conveniente recurrir a platos que se elaboran con ingredientes de la huerta, como por ejemplo, las ensaladas, el gazpacho, o el melón con jamón.

Puedes pedir carnes o pescados a la plancha y un plato muy sano y bajo en calorías es el pulpo a la gallega, que encontrarás en la oferta gastronómica de muchos restaurantes de comida española.

Además, algunos trucos para evitar tomar calorías de más cuando salimos a comer fuera son, por ejemplo, evitar el picoteo de pan cuando estás esperando que te traigan tu plato. Y por supuesto, si puedes evitar cualquier bebida que no sea el agua para acompañar la comida, mejor que mejor. Y es que, el agua es la bebida más saludable y natural que existe.

Es más, si bebes un vaso de agua a pequeños sorbos antes de que te traigan la comida, conseguirás tener menos apetito cuando llegue tu plato, y por lo tanto, comerás mucho menos. Recuerda que estás a dieta, por lo que deberías elegir solo un plato principal y prescindir del entrante y del postre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No