Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu despensa

Comer sano y equilibrado
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

¿Estás intentando perder peso? ¿Quieres adentrarte en el maravilloso mundo del estilo de vida saludable? Para eso hay que empezar por una alimentación sana. Por ello, es muy importante elegir alimentos buenos para el organismo y tener una despensa llena de comida sana.

De esta forma, será muy fácil cocinar para seguir una dieta equilibrada que te permita adelgazar, a la vez que te aporte todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para afrontar el día a día. Toma nota y no dejes de incluirlos en tu lista de la compra.

Aceites, vinagres y condimentos

  • Vinagre de manzana. Si tienes que comprar un vinagre, que sea este. Es ideal para aliñar ensaladas. Bajo en grasas y rico en proteínas, no puede faltar como alimento para perder peso.
  • Aceite de coco. Está muy de moda, y no solo se utiliza para cocinar, también para belleza. El aceite de coco puede usarse para reemplazar la mantequilla, o para otros usos, por eso, deberías saber todo sobre el aceite de coco.
  • Mostaza. Gracias a la capsaicina y a los fitoquímicos, la mostaza tiene un sabor muy característico. Simplemente comiendo una cucharadita de mostaza se pueden llegar a quemar hasta un 25% más de calorías.

El aceite de coco es muy saludable

Especias

  • Canela. Buena para la insulina, esta especia, cuando se consume con algún alimento dulce, potencia este sabor, y se acumulan menos grasas asociadas al azúcar. También es buena para el cerebro. Añádela a pancakes, al café y a tus postres.
  • Chile en polvo. El chile, además de ser una especia picante, es bueno para reducir la tensión. Al igual que la mostaza, contiene capsaicina, un compuesto que quema grasas. Pero eso no es todo: ayuda a que el apetito disminuya, y con ello, a perder peso.
  • Pimienta negra. Es una especia muy versátil, que combina con casi todas las recetas. Hay estudios que demuestran que la piperina de la pimienta negra puede ayudar a disminuir la inflamación y frenar la formación de nuevas células de grasa, reduciendo así el colesterol.

No es bueno cenar chile

Comida enlatada


  • Atún. Rico en proteínas, el atún no puede faltar en tu despensa. Así que si no tienes pechuga de pollo, puedes sustituirla por el atún en lata.
  • Salsa marinara. Al ser fuente de licopeno, sus propiedades antioxidantes son buenas para combatir numerosas enfermedades. Además, es muy sabrosa y puede añadirse a una gran variedad de recetas saludables.

El atún es un alimento muy sano

Frutos secos y snacks

  • Nueces. Si tienes que elegir entre todos los frutos secos, escoge las nueces. Son antioxidantes, aportan omega 3 y son buenas para el corazón. De hecho, consumir un puñado de nueces cinco veces a la semana, puede reducirse hasta un 40% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También son ricas en fibra y proteínas, por lo que son saciantes y ayudan a adelgazar.
  • Chocolate negro. Es ideal para saciar la necesidad de comer dulce. Si se consume con moderación, el chocolate puro puede ser bueno para reducir el exceso de grasa corporal. Eso sí, que contenga al menos un 70% de cacao.

Mejores snacks para por la noche

Cereales y legumbres

  • Quinoa. Proteínas, fibra, aminoácidos...y una interminable lista que de nutrientes esenciales. Regula el nivel de azúcar en sangre y es perfecta para perder peso. ¿Cómo cocinar quinoa? Como si fuera arroz o cualquier otro cereal. Y si tienes dudas, hay varias razones para comer quinoa.
  • Avena. Saciante y versátil y cargada de fibras y proteínas. La avena es uno de los mejores cereales para desayunar y disminuye el riesgo de padecer diabetes del tipo II.
  • Alubias. Con proteínas de origen vegetal y fibra, las alubias no pueden faltar en ninguna dieta vegetariana ni en dietas para perder peso. Reducen el colesterol y pueden incluirse en recetas saludables con otros platos sanos como arroces, ensaladas y sopas.

Quinoa nutrientes

Si quieres ganar espacio en tu cocina, descubre los mejores trucos para organizar tu despensa y consigue mucho más espacio para tus alimentos.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más