Cómo elegir el mejor cereal para el desayuno

Mejor cereal para el desayuno
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Dicen que es la comida más importante del día. El desayuno aporta los nutrientes esenciales para poder empezar el día con energía. Por eso, es fundamental elegir bien los alimentos para desayunar y evitar cometer errores en el desayuno.

Uno de los ingredientes más comunes para un desayuno saludable son los cereales, pero hay que saber elegir los que son realmente sanos y no contienen azúcares añadidos y otro tipo de aditivos que los acaban convirtiendo en un alimento insano. Porque hay muchos alimentos del desayuno inicialmente sanos transformados en insanos.

Normalmente, para seguir una dieta sana y equilibrada o una dieta para perder peso, se recomienda no comer dulces ni comidas con mucho azúcar, así como reducir el consumo de carbohidratos simples. Es mejor comer alimentos ricos en fibra, como los integrales.

Evitar cereales azucarados para desayunar

Cómo preparar un bol de cereales sano para desayunar

Para que sepas cuál es el mejor cereal para desayunar, aquí van ocho consejos recomendados por expertos para preparar un desayuno sano:

  1. Para un desayuno saludable rico en fibra, lo ideal es comer cereales integrales como copos de avena, trigo molido o salvado con pasas. Así empezarás el día saciado y evitarás picar a media mañana, por lo que te ayudará a adelgazar.
  2. Puedes añadir fruta troceada o fruta congelada. Plátano, arándanos, fresas, o incluso, melocotón o piña en almíbar. Es una forma sana de endulzar los cereales y de aportar más vitaminas al desayuno.
  3. Un poco de leche semidesnatadaleche desnatada o yogur natural también es recomendable. O si lo prefieres, leches vegetales como la leche de soja o la leche de avena, por ejemplo.

  4. Si todavía lo quieres más dulce, añade un poco de chocolate, pero con moderación, y a ser posible, chocolate puro.

Evitar el yogur de sabores para desayunar

Cómo escoger el cereal más saludable para desayunar

Ese sería el bol más saludable con cereales para hacer un desayuno saludable completo. Pero todavía falta saber cómo elegir bien el cereal más sano:

  1. Antes de nada, lee bien la etiqueta con la información nutricional e ignora el resto de información de la caja. Aplica la "regla del cinco": elige cereales con al menos 5 gramos de fibra por porción y menos de 5 gramos de azúcar.
  2. No descuides las proteínas, y busca los cereales que aporten al menos 3 gramos de proteínas por porción.
  3. Lee la lista de ingredientes. Los primordiales deberían ser trigo integral o salvado de trigo, y no trigo a secas. Los cereales integrales son bajos en grasas y contienen mucha fibra.
  4. Deja en la estantería del supermercado los cereales con aceites hidrogenados, aditivos como colorantes o químicos para que se conserven bien. Cuanto más lejos mejor.

Ahora ya sabes cómo escoger el cereal más saludable para desayunar, así que a disfrutar del desayuno y a comenzar el día cargado de energía 🙂

Los cereales wholegrain aportan energía

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Solo HOY para conseguir nuestra guía con este increíble descuento!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día.
Saber más