Todo lo que deberías saber sobre el aceite de coco

Aceite de coco para cocinar

Se está poniendo muy de moda, especialmente entre las celebrities, que lo usan tanto para cocinar como para tratamientos de belleza. Y es que son numerosas las propiedades y beneficios del aceite de coco, un aceite vegetal muy hidratante gracias a las grasas saturadas que contiene.

En la Polinesa lo utilizan para todo; de hecho, se le atribuyen más de 300 usos muy dispares. Hay estudios que demuestran que el uso del aceite de coco es muy saludable. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque los productos derivados del aceite de esta fruta son aterogénicos, lo que quiere decir que aumentan el colesterol malo. Por eso, se recomienda utilizar el aceite de coco puro o natural.

Aceite de coco para cocinar

Al ser un aceite vegetal, el aceite de coco puede utilizarse para cocinar como se cocina con aceite de oliva. Además, es ideal para aliñar ensaladas, ya que aporta un toque diferente y suave. Es un superalimento recomendado por nutricionistas que no puede faltar en dietas para deportistas y en dietas saludables, pues incluso los atletas lo consumen a diario. Además, hay quien utiliza el aceite de coco para dar sabor al té verde.

El aceite de coco es muy saludable


Aceite de coco para adelgazar

Al haber leído grasas saturadas, seguro que no has asociado el aceite de coco con una dieta para perder peso, pero estás equivocado. El aceite de coco extra virgen, el puro o natural, no la leche de coco ni los productos derivados de este aceite vegetal, promueve la pérdida de peso. ¿Por qué? Al ser rico en grasas saturadas de origen vegetal, contiene ácido láurico y triglicéridos de cadena media, compuestos que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar más calorías. Además, tiene propiedades saciantes, pero no debes abusar, porque es muy calórico: tiene 9 calorías por gramo.

Propiedades del aceite de coco

Hay estudios que demuestran que el aceite de coco natural es muy beneficioso para el organismo. Las propiedades de este aceite vegetal ayudan al funcionamiento del sistema cardíaco y previenen enfermedades como el Alzheimer. Además, el aceite de coco, debido a que contiene ácido láurico, es antivírico, antimicrobiano, antifúngico y antibacteriano, lo que lo convierte en un aliado perfecto para combatir enfermedades autoinmunes.

El aceite de coco es un superalimento

Aceite de coco para tratamientos caseros de belleza

El aceite de esta fruta tropical, como otros aceites vegetales, tiene propiedades hidratantes. Por eso, es ideal como ingrediente para productos de cosmética natural y casera. Si tienes la piel reseca o el cabello estropeado y con las puntas abiertas, el aceite de coco es muy recomendable cuando se necesita un extra de hidratación. Sin embrago, no se recomienda para las pieles grasas, ya que es un aceite rico en grasas saturadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No