3 cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre

Champiñones y quinoa

De entre las 5 comidas del día, la cena es de gran importancia, puesto que es la última comida y la que debe ser la más ligera, además de liviana. Existen un sinfín de platos apropiados para la cena como las cremas y las sopas que a la vez de ser deliciosas, ayudan a tu organismo a digerir mejor y adelgazar de forma progresiva y satisfactoria, sin quedar con hambre. De hecho, hay un amplio recetario de cenas sencillas, muy rápidas de hacer, con muy pocas calorías y aptas para una cena ligera.

Sin embargo, si tu propósito es perder peso y te aburre un poco optar por los mismos platos de siempre, hoy te traemos 3 valiosas recetas de cenas ligeras y bajas en calorías, para deleitarte en la hora de la cena que gracias a su poder saciante, evitarán que te quedes con hambre, así como también caer en la tentación del picoteo nocturno ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Descubre las mejores recetas de cenas saciantes y ligeras para perder peso

No te pierdas las recetas de las 3 mejores cenas ideales para adelgazar sin pasar hambre. De entre sus ventajas destacan que están elaboradas con ingredientes naturales y alimentos llenos de proteínas, vitaminas, nutrientes, aminoácidos esenciales y casi exentos de calorías. Aprovecha los beneficios de adelgazar con estos saludables manjares para cenar y no vuelvas a quedarte con hambre. Conoce los 3 platos perfectos para la cena, a continuación.

1) Rollitos de jamón cocido y piña

Rollitos de jamón york

Ingredientes: 

Preparación: 

  1. Trocea la piña y pica la mitad de la media lechuga.
  2. Mezcla en un cuenco el queso de untar junto a la piña y la lechuga picadas, añadiendo un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  3. Para finalizar, pon una pequeña cantidad de la mezcla en el centro de cada loncha de jamón y enrolla con cuidado desde las esquinas. Sirve en un plato la lechuga restante y coloca encima los rollitos. ¡Listos para degustar!

2) Huevos rellenos y melón con jamón

Receta de huevos rellenos de verduras

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100gr de melón fresco
  • 100gr de jamón serrano en lonchas
  • 100gr de atún

  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal (al gusto)

Preparación: 

  1. Pon a cocer los huevos durante 10 minutos aproximadamente y una vez pasado el tiempo deja enfríar.
  2. A continuación, trocea el melón y pásalo por la trituradora, seguidamente mételo en el refrigerador.
  3. Una vez estén fríos los huevos, pélalos y córtalos por la mitad, sacando la yema con una cuchara y machacándola con la ayuda de un tenedor.
  4. Mezcla el atún con la yema y rellena con la mezcla las mitades de los huevos.
  5. Saca el melón de la nevera y añade el jamón serrano cortado en virutas y para finalizar, añade un chorrito de aceite de oliva. ¡Qué aproveche!

3) Salteado de champiñones con quinoa

Champiñones y quinoa

Ingredientes:

  • 30gr de champiñones
  • 1 taza de quinoa
  • 5 dientes de ajo
  • Media cucharada de tomillo deshidratado o picado
  • 2 tazas de agua natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación: 

  1. Vierte el agua en una olla hasta que llegue a ebullición y cocina la quinoa en ella.
  2. Mientras la quinoa hierve, corta los champiñones en láminas más bien delgadas y pela y pica los ajos.
  3. Pon a fuego medio una sartén con el aceite de oliva y añade los champiñones, el ajo y el tomillo. Saltea durante unos 3-4 minutos, hasta que las setas estén tiernas.
  4. Pasados unos 15 minutos de cocción, retira la quinoa del fuego y agrégala a los demás ingredientes, aliñando con sal y pimienta al gusto. ¡Ya está listo el sabroso salteado de champiñones con quinoa!

¡Atrévete a preparar en casa estas deliciosas cenas, sanas y ligeras, idóneas para bajar de peso! Sin embargo, recuerda consultar siempre con tu médico o especialista en nutrición si deseas empezar una dieta de adelgazamiento.