2 recetas de cenas sanas y rápidas

Ideas para cenar sano
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Es muy importante hacer cinco comidas saludables al día, y entre ellas se encuentra la cena. Antes de ir a dormir, el cuerpo entra en estado de reposo, por lo que quemará menos calorías y necesitará menos energía. Por eso, es recomendable preparar cenas ligeras, bajas en calorías y en grasas.

Si se te han agotado las ideas para cocinar cenas sanas y fáciles, y te has cansado de cenar siempre lo mismo, no te preocupes, aquí tienes dos ideas de recetas de cenas ligeras y muy sencillas y rápidas de preparar. Son perfectas para dietas para deportistas, dietas para adelgazar y dietas vegetarianas. Y no olvides que hay ciertos alimentos que no deberías comer por la noche.

1. Pollo con alubias blancas y tomate cherry

624 calorías, 35 gramos de grasa, 51 gramos de proteínas y 22 gramos de carbohidratos (por porción). 

Ingredientes (4 personas):

Pollo para cenar


 

Preparar esta receta saludable para hacer una cena ligera es realmente fácil y sencillo. Solo hay que sazonar las alubias o frijoles blancos y los tomates cherries con el tomillo, el orégano, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta negra y la roja. Extiende la guarnición en una bandeja y pon el pollo encima. Sazónalo con los condimentos y mételo en el horno unos 45 minutos. ¿Un plato rápido de preparar, verdad?

2. Huevos con alubias negras

325 calorías, 13 gramos de grasa, 14 gramos de proteínas y 40 gramos de carbohidratos (por porción). 

Ingredientes (4 personas):

  • 4 huevos grandes.
  • 400 g de alubias negras de bote.
  • 4 tortitas.
  • 2 cebolletas troceadas.
  • Sal gorda y pimienta negra.
  • 1/4 de taza de cilantro fresco troceado.
  • 1/2 taza de crema agria

Recetas saludables con huevo

En menos de media hora puedes preparar esta cena saludable, ya que solo tienes que poner en la sartén las alubias negras con los condimentos y añadir los huevos. Espera unos 5 minutos y añade el cilantro. Luego sirve en el plato las alubias y los huevos en una tortita con la crema agria.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más