La cena es otra de las comidas importantes del día, pero al contrario de lo que pasa con el desayuno, en las últimas horas del día hay que primar la calidad en vez de la cantidad. Si tienes cualquier tipo de duda sobre tus cenas o lo que deberías comer al caer la noche, en este especial te las resolveremos.
Aprende cuál es el tipo de cena ideal, qué debemos incluir en la cena y qué debemos evitar para que no tengamos repercusiones en el organismo.
Una de las primeras cosas que debemos saber es que dependiendo del tipo de dieta que llevemos, nuestro estilo de vida o incluso la edad o el género pueden influir a la hora de decidir cuál es la cena más recomendable para cada uno. No obstante, lo que siempre debemos tener claro es que la cena debe ser saludable, olvidarnos de las grasas saturadas y del exceso de calorías.
Primero, por la salud cardiovascular; segundo, por evitar digestiones complicadas; y tercero, para garantizar un sueño placentero.
Así que las cenas ligeras deben ser nuestro primer paso. Pero ¿qué más debemos tener en cuenta a la hora de cenar?
Di adiós a los mitos sobre la cena
“He oído que…”, “me han comentado que…”, los mitos son el primer enemigo de las cenas saludables, ya que generan ideas equivocadas sobre nuestros hábitos alimenticios. Por eso es importante que consultemos a un especialista en nutrición antes de suprimir cualquier cosa de nuestra dieta o añadirla.
Una cena para cada tipo de dieta
Tanto si sigues una dieta para adelgazar como si tu alimentación excluye los productos de origen animal, necesitaremos adaptar nuestras cenas a estas condiciones determinadas. Esta adaptación de la cena debemos hacerlo incluso en función de la edad, ya que los niños, por ejemplo, tienen unos requisitos nutricionades específicos diferentes de los adultos.
Y si practico algún deporte ¿qué debería cenar?
El ritmo de vida y el nivel de actividad física también son factores a tener en cuenta cuando vayamos a cenar. Los deportistas necesitan reponer determinados nutrientes tras cada entrenamiento por lo que las cenas deberían contar con dichos nutrientes beneficiosos como por ejemplo las proteínas.
Recetas sanas que inspirarán tus cenas
Otro de los enemigos de las cenas sanas es la falta de inspiración. Por eso hemos preparado una serie de ideas de recetas saludables que te ayuden a preparar más cenas beneficiosas para el organismo y, sobre todo, variadas, para que así evites caer en la monotonía y el aburrimiento.