Si eres de las personas que incluso después de cenar se queda con hambre y acude a la nevera a picar algo antes de ir a dormir, deberías saber que hay snacks ligeros que puedes comer por la noche sin miedo a engordar, así como hay ciertas comidas que deberías evitar para cenar por numerosas razones.
Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero debes cuidar tu alimentación, y deberías prepararte cenas ligeras, ya que te cuerpo reposará durante la noche y no quemará las calorías que ingieras, además podría verse afectado en el significado de los sueños y por tanto en la calidad de los mismos.
1. Carne roja
Comer un buen filete de ternera puede ser realmente placentero y delicioso, pero no es la mejor idea para antes de ir a dormir. La carne roja es pesada y cuesta digerirla, por lo que te sentirás muy lleno después de haberte comido el filete, y te costará coger el sueño.
Carne roja en tu dieta ¿sí o no?
2. Verduras
Quizá te sorprenda, porque las verduras son muy nutritivas y saludables, y seguramente pienses que incluir en tus cenas ligeras verduras como ingrediente principal es lo mejor que puedes hacer. Pero estás muy equivocado, y es que las verduras contienen mucha fibra que cuesta digerir, y como en el caso de la carne roja, hará que te cueste más dormir.
3. Patatas fritas
Es muy tentador coger una bolsa de patatas fritas y sentarse en el sofá para ver la tele, pero comer papas no es lo más recomendable para antes de ir a dormir. Este tipo de snacks contiene glutamato monosódico, una sustancia que no ayuda a dormir bien.
4. Pasta
Mejor deja la pasta, como macarrones o espagueties, para la comida de mediodía. Ingerir carbohidratos para dormir no es una buena idea, porque es un alimento muy energético. No quemarás las calorías de un plato de arroz o de pasta mientras duermes, y seguro que no te apetece coger unos kilos de más.
5. Helado
Es tan tentador coger el paquete de papas para sentarse en el sofá viendo una película como coger el bote de helado. Pero el helado es una bomba calórica de grasas y azúcares que no es precisamente conveniente para comer antes de ir a dormir.
6. Pizza
Es una cena muy típica, y más si quedas con amigos. Sin embargo, la pizza es una comida grasienta que es mejor que dejes en la nevera y te comas al día siguiente, y no antes de ir a la cama para dormir.
7. Cereales
Un bol de cereales y leche: la cena sana y ligera perfecta. Pues te equivocas, ya que es mejor dejarlos para el desayuno por su alto contenido en azúcares y carbohidratos que aportan la energía que no te hace falta para relajarte y coger el sueño.
8. Chocolate
Mucha gente no sabe que entre las propiedades del chocolate está también que es una fuente de cafeína, última sustancia que quieres para antes de meterte en la cama. Al igual que no te tomarías un café para irte a dormir, tampoco deberías tomarte un batido de chocolate.
9.Chile
Además de fuente de carbohidratos, el chile también contiene muchas calorías. Eso significa que te impide que cojas el sueño con facilidad y que no te ayudará a perder peso si comes chile para cenar.
10. Alcohol
No es muy buena idea beber alcohol antes de ir a dormir, especialmente pensando en la resaca del día siguiente que seguro que quieres evitar. Mejor opta por una infusión sin cafeína ni teína o por un poco de leche, y te despertarás como nuevo.