4 Hábitos de lunes que mejorarán toda tu semana

Habitos saludables de lunes

¿Quién no ha sentido esa tristeza y pesadez que suele llegar los domingos por la tarde o los lunes por la mañana? Comienza la semana... cinco largos días por delante. Pero ¡no! Deja de lamentarte. Los fines de semana se acaban, pero no es el fin del mundo, y además puedes aprovechar la semana para adquirir poco a poco una serie de hábitos saludables. ¿Por qué? Porque según un informe publicado en el "American Journal of Preventive Medicine", el lunes es el día más saludable de la semana. Le sigue el martes... pero a partir de ahí, las cosas se van volviendo progresivamente peores.

Y aunque esto no será sorprendente para aquellos que cuidan su alimentación todos los días , pero  lo cierto es que el lunes es el día en el nos proponemos comer de forma saludable y así purgar todos nuestros pecados alimenticios del fin de semana. Pero no siempre es tan sencillo. Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a crear una rutina de hábitos saludables para toda la semana.

1. Visita el gimnasio

Son muchos los expertos que recomiendan hacer deporte los lunes. No sólo te servirá para establecer un patrón positivo para el resto de la semana, pero además, llenarás tu organismo de endorfinas que cambiarán la forma en la que ves el martes (y por supuesto el resto de la semana). Si no puedes practicar deporte todos los días, al menos hazlo en días salteados.

2. Planifica tus comidas

comidas con muchos carbohidratos para deportistas


Empezar la semana con la mayoría de tus comidas planificadas, de esta forma podrás hacer un planning saluable de comidas para toda la semana. Puedes incluso pasar unas horas del Domingo por la noche preparando la comida para la semana siguiente, ya que te evitarás tener que comer fuera (y caer en la tentación de optar por la comida rápida y casi siempre mucho menos saludable). Combina almuerzos con verdura, ensaladas y carnes blancas con cenas ligeras.

Además, si también planificas los desayunos, puedes empezar los días de la semana con un desayuno que te aporte la energía que necesitas. Si tienes la excusa de la falta de tiempo para desayunar, puedes optar por deliciosos smoothies de frutas y verduras para llevar.

3. Bebe muchos líquidos

Todos sabemos que hay que beber al menos dos litros de agua al día. El problema es que muchas veces no nos apetece. ¿Agua o un delicioso refresco gaseoso? Para muchos de nosotros la elección es muy sencilla. Sin embargo, si queremos tener una semana saludable, lo mejor es hidratar nuestro cuerpo de forma correcta. Puedes marcarte un objetivo con la cantidad de agua que debes beber al día e intentar lograrlo.

4. Relájate e intenta dormir mejor

Dormir bien es la base para mejorar tu salud y mantener un peso corporal saludable. Perder una hora de sueño cada noche durante 3 días puede desencadenar un aumento de la hormona ghrelina que estimula el apetito y disminuye la producción de la leptina (la hormona responsable de que nos sintamos llenos a comer). El estrés y el inmsonio son enenigos de la vida saludable, pero para muchas personas forman parte de sus día a día. Si te cuesta mucho dormir, prueba con algunas infusiones elaboradas con plantas y hierbas medicinales con propiedades relajantes. ¡No sólo te ayudarán a dormir mejor, sino que además estarás bebiendo más líquidos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No