3 ideas para preparar cenas ricas en proteínas sin tener que cocinar

Las proteínas son nutrientes que el organismo necesita para conseguir una buena salud muscular, por ello, son una parte indispensable en la dieta de los deportistas. Este es el motivo por el que las principales comidas del día (el desayuno, el almuerzo y la cena) deben contener una mayor cantidad de proteínas. Descubre 3 ideas para preparar cenas ricas en proteínas sin tener que cocinar, a continuación.

Las mejores ideas para tomar proteínas en la cena

¿Buscas ideas de cenas que no engorden y sean saludables? Tanto si quieres adelgazar, como si tu objetivo es llevar una dieta saludable, es necesario que ingieras proteínas en las principales comidas del día. Aunque las proteínas son de diferente origen (animal o vegetal) todas tienen una misión común, que no es otra que la de crear nuevos tejidos en el organismo y mantener en perfectas condiciones los tejidos que ya existen.

Por ello, los expertos en nutrición y dietética reconocen que la cena es uno de los mejores momentos del día para consumir alimentos ricos en proteínas y preferiblemente, alimentos proteicos que también sean bajos en grasas.Te dejamos una lista con algunas recetas fáciles con las que te asegurarás la ingesta de proteínas y, además, no tendrás que cocinar:

1. Carpaccio de ternera

Receta de carpaccio de ternera

La carne es una excelente fuente de proteínas de origen animal y es un alimento ideal para consumir como plato principal en la cena. Por cada 100 gramos de carne de ternera, se ingieren unos 24 gramos de proteínas, por ello, este plato es ideal para tomar en una de tus cenas de la semana.

Tan sólo tienes que comprar un trozo de carne de ternera y envolverlo en papel film para introducirlo en el congelador, como mínimo, media hora antes de cenar. Una vez que esté frío, córtalo en lonchas con un cuchillo afilado, y alíñalo con un chorro de limón, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes ponerle unas escamas de queso parmesano en la superficie para completar el plato.

2. Tosta de salmón y huevo


Receta de tostada de salmón y huevo

El pescado es también una destacada fuente de proteína que no debe faltar en cualquier cena saludable. Por ello, te proponemos una deliciosa tosta de salmón ahumado con huevo duro. Además de no tener que ponerte al fuego para cocinarla, con esta receta tan sencilla te estarás asegurando una buena dosis de proteínas, ya que el salmón contiene 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos y el huevo, otros 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alimento.

Si quieres darle una jugosidad especial a la tosta, no dudes en untar un poco de queso cremoso en el pan, justo antes de colocar las lonchas de salmón ahumado y los trozos de huevo cocido.

3. Ensalada de kale y aguacate

Cena en 5 minutos

Kiian Oksana || Shutterstock

Si prefieres recurrir a una fuente de proteínas vegetal en la cena, no dejes de tomar esta deliciosa ensalada, al menos, una vez a la semana. Y es que, tanto el kale como el aguacate son los vegetales que contienen una mayor dosis de proteínas. El primero tiene unos 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y el aguacate, por su parte, contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Si quieres variar esta ensalada y tomarla otro día, pero con otros ingredientes que también sean ricos en proteínas, te proponemos sustituir el kale por espinacas (contienen 2,9 gramos de proteínas por cada 100 gramos) y el aguacate por brotes de soja, pues éstos contienen 3,1 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Asimismo, los brotes del alfalfa, los canónigos, los berros, los espárragos y las alcachofas, son también vegetales con una destacada presencia de proteínas, que pueden convertirse en los ingredientes perfectos para preparar ensaladas ricas en proteínas a la hora de cenar.