7 formas de introducir más vitamina D en tu dieta

Cómo tomar más vitamina D

La Vitamina D es necesaria para mantener la buena salud general de nuestro cuerpo, pero sobre todo de los huesos, ya que es esencial para que nuestro absorba el calcio.  Además, la vitamina D tiene también otras propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, por ejemplo, los nervios la necesitan para poder llevar los mensajes desde nuestro cerebro a todas las partes del cuerpo o nuestras defensas, que la necesitan para poder combatir a virus y bacterias.

Sin embargo, la vitamina D no es tan conocida como otros de sus parientes (Pongamos la Vitamina C y la vitamina A como ejemplo), sin embargo sí que es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. A continuación te mostramos 7 sencillas maneras de tomar más vitamina D sin tener que hacer grandes cambios en tu dieta.

Cenar salmón una vez a la semana

Aunque la vitamina D es un nutrimento no esencial presente de forma natural en muy pocas comidas, el mejor lugar para encontrarla es en el salmón, los arenques o las sardinas. El salmón, que también es una excelente fuente natural de proteínas y acídos grasos omega 3, es fácil de introducir en tu menú semanal de cenas. Con un filete de salmón obtendrás la cantidad diaria recomendada de vitamina D en una sola comida. ¿Que no puedes comprar salmón fresco? Puedes optar por el ahumado o el que ya viene preparado, que además está disponible todo el año.

cereales-fuente-de-vitamina-d

Cereales enriquecidos con vitamina D

Cuando vayas a hacer la compra echa un vistazo en el pasillo de los cereales. Muchos están enriquecidos con vitamina D (la cantidad varía dependiendo de la marca). Pero no son la única comida que podemos encontrar en el supermecado con una dosis extra de esta vitamina, ya que algunas marcas de zumos y de yogures también los añaden.

champinones-vitamina-d

Come más champiñones y setas

Los rebozuelos o chantarelas,  la variedad morel y las setas shitake o portobelo son las mejores opciones. Además, todos estos hongos comestibles son deliciosos y bajos en calorías, además de que dan un empujón a la cantidad de vitamina D que comes. Fáciles de conseguir en cualquier supermercado son el complemento perfecto para muchos platos. ¿Qué te parece optar por los champiñones como guarnición?

Consejo extra: ¿Sabías que algunos champiñones han estado expuestos a luz ultravioleta para que crezcan más rápido?  Ésto hace que también aumenten sus niveles de Vitamina D.

propiedades de la tortilla francesa

¿Te apetece una tortilla?

Los huevos son uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. Sabemos que son una de las grandes fuentes de proteínas, pero... ¿sabías que también lo son de Vitamina D? Dos huevos nos dan el 10% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D. Cierto que son una importante fuente de colesterol, pero no te preocupes, dos huevos no dispararán tus niveles de colesterol en sangre como lo harán las grasas saturadas.  Pero recuerda, las vitamina D en un huevo está en la yema, no en la clara, así que usa todo el huevo al hacer tus tortillas.


El atún es un alimento muy sano

Aficiónate al atún enlatado

Una de las grandes elecciones para una dieta rica en Vitamina D es el atún enlatado. No es caro, es versátil y muy fácil de almacenar, además de que sus posibilidades de uso son casi infinitas. Sandwiches, ensaladas, tortillas...

queso-ricotta

Come más queso ricotta

Puede que te sorprenda, pero muchos quesos tienen muy poca cantidad de vitamina D ya que no están enriquecidos.  Sin embargo, el queso ricotta destaca por ser una de las mejores fuentes naturales de Vitamina D dentro del grupo de lácteos, con una media de cinco veces más que otros quesos.  El queso ricotta es un excelente snack que puedes mezclar con fruta, como por ejemplo los arándanos y las uvas.

leches

Bebe leche

Aunque muchas personas optan por elegir leche con un origen no animal, la leche de vaca en este caso es una de las mejores opciones para añadir más vitamina D en tu dieta.  La leche entera incluye más cantidad que la desnatada (pero tranquilo, seguirás ingiriendo cerca del 20% necesario, si optas por la menos grasa. Si te gusta la leche de soja, también es una de las mejores opciones que pone a tu alcance el supermercado.

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No