Verduras de abril

Verduras de abril

Con una dieta sana y equilibrada tenemos la suerte de poder fortalecernos para poder combatir los efectos del ritmo frenético que llevamos hoy en día. Además, los alimentos de temporada se convierten en algo básico para este objetivo y en primavera pueden ser nuestros aliados para soportar los efectos de las alergias.

Las mejores verduras de abril

Dentro de las verduras de primavera, si quieres reconocer cuáles son las verduras de abril más sabrosas y saludables echa un vistazo a este pequeño listado:

Calabaza

Encontraremos calabaza desde los meses de abril a noviembre, aproximadamente, por lo que podremos disfrutar de esta riquísima verdura durante todo el verano y gran parte del otoño. También conseguimos hacernos con un alimento repleto de carotenos, de hecho, se trata de uno de los alimentos que contienen más vitamina A, además de licopeno y vitamina C, unos elementos que actúan para proteger nuestro organismo y resultan muy antioxidantes.

Calabaza

Cebolla


La cebolla es un alimento que resulta una gran fuente de principios activos tales como la alicina y la aliína, los cuales tienen unos efectos muy beneficiosos en forma de antiinflamatorios, antioxidantes y también para reducir la tensión arterial. Además, contiene aceites esenciales y ácidos como el tiopropiónico y el glicólico.

Nabo

El nabo es una de las verduras que podemos encontrar desde el mes de abril hasta diciembre, aproximadamente. Sus propiedades beneficiosas son diversas y destaca su gran poder diurético, contribuyendo directamente a eliminar toxinas y a depurar el organismo. Además, resulta una verdura bastante versátil en la cocina, pudiendo conseguir bebidas tan sanas como este smoothie de zanahoria, nabo y chirivía, una receta mur fácil de preparar.

Pepino bueno para las bolsas de los ojos

Pepino

El pepino es una verdura de lo más refrescante, perfecta para preparar una buena ensalada. Además, con tan solo un pepino conseguimos poner en práctica uno de los remedios caseros más rápidos y fáciles para descongestionar nuestra mirada. También contiene propiedades como vitaminas del grupo B y vitamina C, maravillosas para cuidar el cutis.

Más verduras de abril

En el mes de abril aún encontrarás algunas verduras de invierno también, como las siguientes: el calabacín, la espinaca, los espárragos verdes, el pimiento, las judías verdes, el puerro y el repollo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No