10 remedios caseros rápidos y fáciles

Remedios naturales

¿Estas buscando remedios caseros fáciles de preparar? Seguro que quieres seguir un estilo de vida saludable y una alimentación sana, con una dieta equilibrada. Pero los remedios naturales son un complemento ideal para seguir hábitos saludables para el organismo.

Cómo quitar el hipo, cómo aliviar las molestias de un eccema son pequeños problemas que pueden solucionarse en casa de una manera muy sencilla. Eso sí, siempre que se trate de un problema de salud más grave, debes acudir al médico.

1. Jengibre para los calambres menstruales

La medicina tradicional china ha confiado en las propiedades del jengibre durante más de 2.000 años. El jengibre mejora el flujo sanguíneo y reduce la inflamación muscular, incluyendo la del útero cuando se producen las rampas y calambres menstruales. Además, un estudio descubrió que el jengibre era tan efectivo como un ibuprofeno para aliviar el dolor producido por el período.

Jengibre para remedios caseros

2. Arándanos para el sistema urinario

Los arándanos rojos contienen proantocianidinas, un compuesto que combate las bacterias que causan infección de orina. Las proantocianidinas impiden que esa bacteria se adhiera a las paredes del útero, evitando así la infección. Los arándanos rojos no curan la infección de orina, pero sí que pueden ayudar a prevenirla. Puedes preparar un smoothie de arándanos y beberlo a diario.

Arándano rojo remedios caseros

3. Alimentos ricos en calcio para el síndrome premenstrual

¿Tienes cambios de humor justo antes de que te llegue el período? No eres la única: un 85% de las mujeres sufre irritabilidad y cambios de humor cada mes. Por suerte, hay alimentos que pueden ayudar a reducir estos síntomas del síndrome premenstrual. Tienen que ser alimentos ricos en calcio, como las almendras, el brócoli, las verduras de hoja verde o las sardinas.

Almendras para deportistas

4. Avena para el eccema

La avena calma la piel irritada e inflamada. Además, aporta mucha energía, por eso es un alimento ideal para el desayuno. Este cereal tiene propiedades antiinflamatorias gracias a los fitoquímicos. Por eso, puedes preparar una mascarilla de avena mezclando harina de avena con un poco de agua y aplicar la pasta en la piel durante unos diez minutos.

Copos de avena en el desayuno

5. Sal para la piel seca

No necesitas gastarte un dineral en cremas para hidratar la piel más reseca de las rodillas, codos y talones. La sal marina es ideal para nutrir la piel estropeada. Es un buen exfoliante natural, por lo que es perfecta para eliminar todas las impurezas de la piel.


Prepara una mascarilla con sal marina y aceite y masajea la piel seca, pero ten cuidado y no la apliques en zonas con la piel más sensible, como la cara, ya que puede resultar irritante.

Sal buena para la piel seca

6. Pepino para las bolsas de los ojos

Quizá te parezca un poco estúpido ponerte rodajas de pepino en los ojos, pero no lo es. Este truco de belleza casera ayuda a reducir las bolsas, para que tu mirada luzca espléndida. El pepino está compuesto por un 95% de agua y ofrece una sensación refrescante, lo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se reduzca así la inflamación.

Pepino bueno para las bolsas de los ojos

7. Ciruelas pasas para el estreñimiento

Las ciruelas pasas son un alimento perfecto para combatir el estreñimiento, porque contienen fibra insoluble. Así pues, la fibra insoluble ayuda al sistema digestivo a expulsar todo lo que el organismo no necesita. Además, también contienen dos sustancias que actúan como laxantes naturales: sorbitol y dihydrophenylisatin. Con una o dos ciruelas pasas al día puede ser suficiente.

Ciruelas pasas buenas para el constipado

8. Azúcar para el hipo

El hipo es realmente molesto, pero por suerte con una cucharadita de azúcar bajo la lengua se puede conseguir que se vaya el hipo. El sabor dulce estimula el nervio vago, el nervio craneal más largo del cuerpo, desde el cerebro hasta el diafragma. No escupas el azúcar cuando se te haya pasado el hipo, mejor trágatela.

Azúcar bueno para el hipo

9. Manzanas para la acidez

Si sufres acidez de estómago, hay un alimento que debes mantener cerca: las manzanas. Esta fruta tiene pectina, un tipo de fibra soluble que absorbe la acidez. Además, las manzanas contienen dos tipos de ácidos: málico y tartárico, que ayudan a digerir los flujos que fluyen en el estómago. Compra manzanas dulces, que por sus propiedades alcalinas, restablecerán tu pH gástrico.

Las manzanas son antioxidantes

10. Cúrcuma para las infecciones

Conocida como "polvo sagrado" en la India, la cúrcuma tiene propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y antioxidantes y sirve para desinfectar heridas. Inlcuso es buena para evitar el crecimiento de bacterias. Puedes preparar una pasta con un poco de cúrcuma y agua y utilizarla para desinfectar pequeñas heridas superficiales. Cúrcuma buena para las infecciones

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No