Las mejores ensaladas para deportistas

Dejando a un lado la clásica receta de lechuga y tomate, las ensaladas conforman un plato muy completo y versátil, también para quienes practican ejercicio con frecuencia. Existe una gran cantidad de recetas de ensaladas ideales para deportistas, ricas en proteínas y carbohidratos ideales para tomar antes o después de entrenar. ¿Quieres aprender a elaborar las tuyas propias? Sigue leyendo y descubrirás nuestra selección de las mejores ensaladas para deportistas, elaboradas con ingredientes muy nutritivos y fáciles de conseguir, para que puedas ampliar tu recetario y crear platos de lo más saludables durante tu semana de entrenamiento. ¡Toma nota!

4 recetas de ensaladas para tu dieta deportiva

En el supermercado y en las tiendas de alimentación podrás encontrar una amplia variedad de alimentos que dan mucha fuerza y energía al organismo, ideales para tomar en aquellas ocasiones en las que vas a someter tu cuerpo a un importante esfuerzo durante el entrenamiento. Aprovecha los nutrientes que te brindan estos alimentos, como las legumbres o las frutas, para combinarlas como más te guste y crea perfectas ensaladas proteicas para entrenar. ¿Necesitas algunas ideas? Aquí tienes algunas de lo más interesantes y saludables:

1) Ensalada de lentejas

futuristman || Shutterstock

Nuestra primera propuesta combina el hierro y las vitaminas que contienen las lentejas con el intenso sabor del queso fresco y de la rúcula. Aunque su consumo es más frecuente durante los meses más fríos del año, también puedes tomarlas en forma de ensalada. Se trata de una receta muy rápida y fácil de hacer. Tan solo deberás escurrir bien las lentejas (que las venden normalmente en un tarro de cristal), añadirlas en un plato junto con la rúcula, tomates cherry, una lata de atún y un poco de queso fresco. Después, alíñala con aceite de oliva, vinagre y sal. ¡Deliciosa!

2) Ensalada de higos con jamón

Cómo preparar una ensalada de higos y jamón serrano


Nos detenemos ahora en una de las ensaladas para deportistas más exóticas. Combina el dulce sabor del higo con el toque salado del jamón serrano. Una mezcla que, sin duda, te encantará y que estarás decidida a probar en tus días de entrenamiento. Sin embargo, es recomendable tomarla un día a la semana por su alto contenido calórico. Para elaborarla, deberás lavar los higos, pelarlos y cortarlos en gajos, y colocarlos junto con la lechuga. Después, añade un poco de queso Camembert cortado en dados y lonchas de jamón serrano en el centro. Aliña la ensalada con un chorrito de vinagre a tu gusto.

3) Ensalada de pasta

La clásica ensalada de pasta es también una opción excelente, sobre todo para tomarla antes de hacer deporte, ya que te permitirá conseguir el aporte de energía necesario para realizar los ejercicios. Puedes acompañarla con los ingredientes que más te gusten, aunque nuestra recomendación es que apuestes por lo canónigos, los tomates cherry, queso fresco, cebolla al gusto y un puñado de frutos secos. ¿A qué esperas para prepararla?

4) Ensalada de pollo y naranja

Receta de ensalada de pollo y naranja

Esta ensalada es todo un manjar. El pollo es un ingrediente ideal para añadir proteína a las ensaladas, mientras que la naranja es un cítrico rico en vitamina C que ayuda a eliminar toxinas. Añade ambos ingredientes en un bol con lechuga y aderézala con nueces, aceite de oliva y sal.

¿Qué te han parecido estas recetas de ensaladas para deportistas? ¿Cuál de todas es tu favorita?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
GF