¿Por qué deberías incluir las sopas en tu alimentación?

¿Por qué tomar sopa es saludable?

Con llegada del invierno las sopas y los caldos son platos indiscutibles en nuestro menú semanal, al igual que las cremas frías, que ayudan a combatir las altas temperaturas durante el verano. Se trata de recetas saludables, muy nutritivas y aptas para personas de cualquier edad. Hay quien toma sopas cuando está enfermo, o bien, cuando desea elevar la temperatura de su cuerpo. Pero, los beneficios de tomar sopa son muchos y, por ello, queremos demostrártelos a continuación para que entiendas por qué la sopa es un plato de lo más saludable. ¡Sigue leyendo!

6 razones por las que la sopa es un plato saludable

Generación tras generación, la sopa continúa siendo a día de hoy uno de los platos más consumidos en todo el mundo. Aunque las verduras suelen ser siempre su ingrediente base, ha surgido una gran variedad de recetas para preparar sopas y caldos caseros muy saludables y nutritivos. Puedes añadir tanto carne como pescado para elaborar sopas, así como especias, hierbas aromáticas y otros de tus ingredientes favoritos.

marco mayer || Shutterstock

¿Quieres organizar y planificar tu dieta sin renunciar a una sopa completa y deliciosa? Si no conoces todavía cuáles son los beneficios de tomar sopa, no dudes en seguir leyendo para conocer las principales razones por las que deberías incorporarla a tu menú semanal:

1. Es apta para todos

Bebés, niños, adolescentes, adultos y anciano. ¡Todos pueden aprovechar los beneficios de una rica sopa de verduras! Como ya sabrás, se trata de un plato muy nutritivo reconfortante y un entrante ideal para combatir el frío. Además, supone una receta muy fácil de preparar y ayuda a estrechar lazos durante las comidas o cenas familiares.


2. Es nutritiva

Si nos atenemos al punto de vista nutricional, la sopa es un plato repleto de nutrientes, como vitaminas y proteínas. Aunque su base suelen ser las verduras, también puedes añadir pollo, pescado, arroz o pasta para conseguir que este plato cumpla con todos los requisitos y los grupos alimentarios en una sola comida.

3. Es hidratante

La sopa es también un plato muy recomendado cuando estamos enfermos. Gracias a su alto contenido en aguas y minerales, permite fortalecer el sistema inmunológico y reforzar el cuerpo para que mantenga su equilibrio hídrico.

4. Es de fácil digestión

Los caldos, las cremas y las sopas suelen estar elaborados con alimentos procesados o triturados, de manera que se consumen y se digieren fácilmente. De esta manera, tanto los ancianos como los bebés pueden consumirlos sin problemas.

5. Es baja en calorías

¿Tu objetivo es reducir la ingesta de calorías diaria y bajar de peso? Entonces no dudes en incluir las sopas en tu menú semanal, siempre y cuando tu médico así te lo recomiende. En este caso, se recomienda el consumo de sopas de verduras y hortalizas, y rehuir de los alimentos ricos en grasa o en carbohidratos, como la pasta o el arroz. Asimismo, las sopas son platos muy saciantes y evitan que comamos sin control entre horas.

6. Es asequible

Finalmente, otro de los beneficios de tomar sopa es que supone una receta muy fácil de preparar y, sobre todo, ¡económica! Puedes elaborarlas con cualquier ingrediente que tengas en casa y combinarla con verduras y hortalizas, agua y ¡a emplatar! Así de sencillo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No