¿Quieres darte un capricho pero la dieta te lo impide? ¡Es posible! Estar a régimen no significa que debas renunciar a esos alimentos que tanto te apasionan. Tampoco quiere decir que tengas que ceñirte estrictamente a tu dieta aunque quieras bajar de peso en poco tiempo. Existen unos trucos muy sencillos que te ayudarán a darle un capricho a tu estómago aunque estés a dieta. Se trata de antojos saludables ideales para controlar tu peso y que puedes permitirte pese a que tu objetivo sea adelgazar. Eso sí, siempre con moderación y siguiendo las indicaciones de tu dietista.
Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos de caprichos saludables que puedes permitirte aunque estés a dieta y que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre y, sobre todo, sin renunciar al sabor o el aroma de tus alimentos favoritos. ¡Toma nota!
Comer sano sin renunciar a tus caprichos es posible con estas ideas
¿Cuál es el secreto para no romper la dieta y darte un capricho de vez en cuando? Si eres un adicto a los dulces o a las frutas más sabrosas, trata de sustituir en tu lista de la compra los productos industriales o envasados por recetas caseras, libres de grasas saturadas y aditivos perjudiciales. Deja los caprichos para días especiales, ya sea para una celebración familiar, con amigos o de trabajo, y trata de comer despacio.
Piensa que casi todo está permitido, pero siempre con control. A continuación, te damos algunas ideas de caprichos y antojos saludables que puedes permitirte en alguna ocasión aunque estés a dieta para salir de la monotonía:
1. Chocolate
Africa Studio || Shutterstock
¿Quién puede negarse a una deliciosa onza de chocolate después de comer? No hay motivo para renunciar al chocolate incluso cuando queremos bajar de peso. Eso sí, lo ideal siempre es no abusar de su consumo diario y optar por el chocolate negro, ya que resulta mucho más beneficios que el chocolate relleno o el chocolate con leche. Además, es rico en antioxidantes y ayuda a combatir la fatiga.
2. Frutos secos
margouillat photo || Shutterstock
Los frutos secos conforman otro de los mejores alimentos para darte un capricho aunque estés a dieta. Son ricos en fibra y presentan un alto contenido en minerales. Son ideales para tomar entre horas, aunque siempre es conveniente controlar la cantidad diaria recomendada de frutos secos y tener en cuenta la opinión de nuestro nutricionista antes de incorporarlos a nuestra dieta.
3. Aceitunas
nadianb || Shutterstock
Sin duda, las aceitunas son uno de los mejores aperitivos para darte un capricho en alguna ocasión especial. Con unas 10 unidades conseguirás todos los beneficios de las aceitunas y tan solo 50 calorías, aproximadamente. Ten en cuenta que, si añades más cantidad a tu ensalada, será conveniente que agregues menos aceite.
4. Uva
Andrew Hagen || Shutterstock
Si te encanta la fruta y estás siguiendo una dieta especial, no deberías renunciar a la uva, salvo que tu médico o nutricionista te indique lo contrario. Ten presente que las uvas blancas tienen más azúcares que las negras. Además, con 15 unidades obtienes tan solo 63 kcal.
5. Plátano
Hay personas que dejan de comer plátano cuando empiezan una dieta. No obstante, no es necesario que renuncies a este capricho saludable, ya que resulta ideal para cuidar el peso siempre y cuando no se ingiera más de uno al día. Tiene apenas 80 calorías y, por tanto, puedes comerlo sin remordimientos.
¿Qué te han parecido los caprichos saludables que te hemos propuesto? Como siempre, no te olvides de incluir algo de fibra cuando escojas estos antojos y evita la comida basura y la bollería industrial. Escucha a tu cuerpo y sigue siempre las indicaciones de tu médico o nutricionista. ¡Que la dieta no te impida darte un capricho de vez en cuando!