Fit

5 snacks que no debes comer si deseas bajar de peso

snacks que debes evitar

No hay nada de malo en comer algunos snacks a lo largo del día para conseguir paliar el hambre, pero ¿sabes cuáles son los snacks más recomendables? ¿Realmente estás picoteando aquellos alimentos más adecuados para bajar de peso? No todos los snacks son aconsejables cuando estas a dieta y deseas reducir centímetros.

Si no deseas subir de peso, resulta muy importante que conozcas cuáles son los snacks que debes evitar a toda costa, aquellos snacks que no debes comer si verdaderamente deseas bajar de peso. Elegir los snacks correctos resulta esencial si no deseas llevarte una desagradable sorpresa al subir a la báscula.

Snacks que debes evitar si no deseas subir de peso

Es muy común que en lugares como la universidad o el trabajo puedas sentir hambre o tener el antojo de comer algo que llene tu estómago y te ayude calmar el hambre. Puede decirse que los snacks son aquellos alimentos menos saludables que hay en la pirámide alimenticia, de modo que resulta clave ser cuidadosos.

A todo el mundo le gusta picar entre horas, por este motivo hay que saber escoger los mejores snacks y no errar en la elección. Si no deseas que tu peso se vea afectado, toma nota de los snacks que has de evitar en la medida de lo posible:

1. Barritas ricas en fibra

Como es evidente, todo organismo necesita fibra para poder funcionar adecuadamente. Entonces, ¿cuál es el problema? Es clave que ingieras fibra durante todo el día para conseguir saciar tu apetito, pero es aconsejable que se trate de fibra de alimentos naturales como la fruta o la verdura. De modo que cuando llegue el momento de tu snacks, sustituye tu barrita de fibra por fruta o verdura.

baibaz || Shutterstock

2. Bebidas endulzadas artificialmente

Mucho se ha hablado de las bebidas y refrescos sin azúcar o con calorías ‘cero’. Muchas personas asiduas a este tipo de bebidas suelen tener habitualmente antojos poco saludables para su organismo debido a los edulcorantes artificiales. Decántate mejor por el agua con gas o el agua con limón, ya que te sentirás mucho más saciado y comerás menos.


Nuttadol Kanperm || Shutterstock

3. Snacks ricos en carbohidratos

Las tortitas de arroz, los cereales, los crackers o incluso el pan son alimentos muy ricos en hidratos de carbono, y estos una vez dentro del cuerpo se transforman en azúcares que van directamente a la sangre, por lo que no puede decirse que sean muy recomendables para bajar de peso. Esto implica que el cuerpo genera mayor cantidad de insulina que absorbe el azúcar muy rápidamente, pero el problema es que los niveles de azúcar se reducen hasta tal punto que seguirás teniendo la misma sensación de hambre poco después.

Cenar cereales

4. Zumos

Para hacer un zumo natural, por ejemplo un zumo de naranja, se requieren de muchas naranjas, de modo que aportas todas las calorías de las frutas empleadas a tu organismo, pero en ningún caso consumes las fibras naturales que posee la fruta en sí misma. De modo que opta por tomar la naranja entera y no zumos, sobre todo si estás siguiendo una alimentación contra el sobrepeso y tu nutricionista así lo indica.

baibaz || Shutterstock

5. Alimentos bajos en grasas o light

Los alimentos que son bajos en grasa, como determinadas galletas, son ideales para bajar de peso, pero el problema de estos alimentos radica en que al contener menor cantidad de grasa provoca que las personas tengan más hambre y coman mayor número de alimentos, por lo que terminan por no resultar de una gran ayuda.

Toda la verdad sobre los alimentos light

Ahora que conoces los principales snacks que no debes comer si deseas bajar de peso, no dudes en optar por snacks saludables que te ayuden a saciar tu hambre pero sin ganar peso. ¡Descarta estos snacks y nota la diferencia!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
consejos