Prepara un delicioso smoothie bowl con plátano

El smoothie bowl se ha convertido en el desayuno saludable estrella para muchas personas a las que les encanta llevar una dieta sana y saludable desde primera hora de la mañana. Un smoothie bowl es, ni más ni menos, que un bol al que se le añade un zumo de frutas, leche o batido en la base y una superficie o topping, que puede llevar todo tipo de frutas, verduras, cereales o semillas.

Uno de los aspectos más positivos de esta receta que arrasa en Estados Unidos desde no hace muchos años, es que se le puede añadir todo aquello que más nos guste y, sobre todo, alimentos ricos en nutrientes que nos proporcionen la suficiente energía para llevar a cabo nuestras actividades del día a día.

Ideas de smoothie bowl con plátano

Pero, además de ser un bocado rico, sano y equilibrado, el smoothie bowl resulta también muy apetecible a primera vista, ya que si sabemos combinar bien todos los ingredientes que deseamos añadirle, podemos obtener un plato muy divertido y lleno de color.Si eres amante del plátano puedes crear diferentes smoothie bowl con esta fruta como ingrediente principal.

Smoothie bowl con plátano, pera y topping multicereales

Esta es una opción muy saludable y sabrosa. Para prepararlo, tan sólo hay que poner en una licuadora una pera pelada, un plátano, un vaso de leche o de bebida de almendras, dos cucharadas de copos de avena y una cucharada sopera de miel.

Una vez que esté todo bien batido, se sirve en un bol y se le añaden como topping en la superficie todas aquellas semillas que más nos gustan. Por ejemplo, son una buena opción: las semillas de calabaza, las semillas de lino, las semillas de sésamo o, incluso, un poco de ralladura de coco.

Smoothie bowl casero es el de mango y plátano

Otro original y tentador, ya que estas dos frutas combinan a la perfección y juntas, además, consiguen potenciar mutuamente su sabor.




Para prepararlo, sólo hay que echar en una licuadora un mango pequeño y pelado, un plátano, un yogur natural y un chorro de limón. Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea, es el momento perfecto para verterlo en un bol y decorarlo con un sabroso topping que, por ejemplo, podría contener: unas semillas de lino, unos cuantos frutos rojos y un puñado de nueces.

Valentyn Volkov || Shutterstock

Smoothie bowl de Acaí

Otro smoothie bowl perfecto para el desayuno y que, además, contiene plátano como ingrediente principal. Para elaborar el smoothie ponemos en la licuadora alrededor de 150 gramos de acaí, un plátano, unas cuentas fresas, un vaso de leche o bebida de almendras, y una cucharada de miel o sirope de agave.

Una vez que hemos obtenido una mezcla homogénea, añadimos como topping una cucharada de frutos secos, media cucharada de bayas de goji y una cucharada de crumble.

zarzamora || Shutterstock

Smoothie bowl con plátano y frutas del bosque

Si te gustan mucho las frutas del bosque, también puedes preparar este delicioso smoothie bowl. Tan sólo tienes que añadir en una licuadora, unas cuantas hojas de espinaca, un plátano, media taza de arándanos, media taza de frambuesas, un vaso de leche o de bebida de almendras, una cucharada de copos de avena, y una cucharada de miel o sirope de agave.

smoothie bowl como hacer

Oksana Mizina || Shutterstock

Una vez que esté lista la mezcla y que hayamos conseguido que quede bien compacta, añadimos diferentes ingredientes al topping, como por ejemplo: unos cuantos frutos rojos, unas semillas de sésamo, unas hojas de menta y...¡A disfrutar!