Smoothie bowl con semillas, fuente incalculable de salud

Muchos smoothie bowl caseros pueden contener diferentes tipos de semillas como ingrediente principal. Actualmente, muchos tipos de semillas se han ganado la consideración de 'superalimentos' debido a la cantidad de beneficios que pueden aportarnos a nuestro organismo.

Las semillas de chía, por ejemplo, son un superalimento especialmente rico en minerales, como el potasio. De hecho, se estima que alrededor de 100 gramos de semillas de chía contienen el doble de cantidad de potasio que un plátano. Además, son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, nos ayudan a bajar de peso, y nos confieren un aporte extra de energía en nuestra dieta.

Otras semillas muy saludables y que también están catalogadas como superalimento son las semillas de lino. Se considera que este tipo de semillas de lino o linaza son una fuente destacada de micronutrientes, además de tener un alto contenido en fibra y en algunos minerales como el manganeso. Están muy recomendadas como alimento habitual para todas aquellas personas que padecen estreñimiento de forma crónica.

Las semillas de sésamo, por su parte, además de aportar un delicioso sabor a todas nuestras recetas, son una magnífica fuente de lecitina, un nutriente ideal para combatir los altos niveles de colesterol en sangre. Además, las semillas de sésamo contienen ocho aminoácidos esenciales para el organismo, como por ejemplo, la metionina.

Otras semillas muy saludables son también las semillas de cáñamo, ya que contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales, y de ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Diversos estudios científicos han demostrado que las semillas de cáñamo son un ingrediente esencial para reforzar el sistema inmunitario, así como para aportarnos salud, energía y vitalidad.

Recetas de smoothie bowl con semillas

Si quieres elaborar un delicioso y saludable smoothie bowl que te ayude a cargar las pilas para todo el día, no dudes en probar el smoothie verde con semillas de chía y cáñamo. Para su elaboración sólo tienes que añadir una taza de leche de avena, un puñado de espinacas, y una taza de fresas. Una vez que todo esté bien batido, lo vertemos en un bol y como topping le añadimos unas semillas de chía y un puñado de semillas de cáñamo.


Smoothie de naranja y semillas de chía

 

Otra alternativa muy saludable y, sobre todo rica en vitamina C, es el smoothie de naranja y semillas de chía. Para prepararlo, sólo tenemos que añadir el zumo de dos naranjas, unas cuantas hojas de menta y un plátano pelado. Una vez que esté bien batido, añadimos como topping unas cuantas semillas de chía y una cucharada de sirope de agave o stevia.

Smoothie bowl de fresas y chía

El smoothie bowl de fresas y chía es también una alternativa muy saludable para todas aquellas personas que quieren asegurarse una buena dosis de vitamina C en los desayunos de cada día.

Este smoothie bowl contiene una taza de leche de coco, un plátano, y unas cuantas fresas. Para el topping añadiremos una cucharada de semillas de chía, tres cucharadas de copos de avena, y media cucharadita de vainilla.

Smoothie bowl de plátano, mango, frutos rojos y semillas

Otra saludable alternativa de smoothie bowl con semillas es el smoothie bowl de plátano, mango, frutos rojos y semillas. En esta ocasión, el smoothie se elabora con medio mango, un trozo de plátano, unas cucharadas de yogur natural, unas cuantas fresas y unas semillas de chía y de calabaza.

Una vez que esté todo bien batido, lo pasamos a un bol grande de desayuno, y le añadimos, como topping, unas nueces o avellanas, unas semillas de sésamo, y una cucharada de coco rallado.

A qué estás esperando para disfruta de tu smoothie bowl con semillas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No