6 razones para comer semillas de lino

Las semillas de linaza son muy saludables
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Es una de las plantas más antiguas del planeta, y sus semillas son un diminuto bien muy preciado. Las semillas de lino o linaza son conocidas por sus innumerables propiedades beneficiosas para el organismo. El consumo regular de semillas de lino molidas es muy saludable, y ayuda a combatir numerosas enfermedades, especialmente las crónico-degenerativas.

Las semillas de lino pueden comerse enteras si se añaden a yogures, pudins o incluso a la fruta. También pueden añadirse a salsas, sopas o ensaladas. Si se trituran pueden añadirse a panes y bizcochos. Aunque se recomienda comerlas molidas, ya que aportan más beneficios.

Pero además de fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades, las semillas de lino ayudan a mantener la piel suave y el cabello sedoso. Y también sirven para adelgazar. Si todavía tienes dudas de por qué deberías incluir en tu dieta saludable o en tu dieta para perder peso las semillas de lino, aquí van unas cuantas razones:

1. Son anticancerígenas

Hasta 27 componentes anticancerígenos tienen estas diminutas semillas. Por ello, ayudan a prevenir y combatir diferentes tipos de cáncer: mama, próstata, pulmón y colon.

Semillas de lino propiedades

2. Reducen el colesterol y enfermedades cardiovasculares

Debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y a la fibra tanto soluble como insoluble que aportan las semillas de lino, ayudan a reducir el colesterol malo.También son buenas para las enfermedades cardiovasculares.

Además, la prostaglandina de estas semillas regula la presión de la sangre y la función arterial.

3. Aportan vitalidad y energía

Consumir habitualmente semillas de lino aporta vitalidad y energía al organismo, por lo que una buena idea es incluirlas en el desayuno. Son un alimento energético porque contienen nutrientes que producen más neurotransmisores y potencian la actividad cerebral.


Y no solo eso, son afrodisíacas y disminuyen el estrés. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Smillas de linaza superalimento

4. Ayudan a perder peso

Su alto contenido en fibra dietética, tanto soluble como insoluble convierten a las semillas de lino es un alimento para perder peso. Esto quiere decir que personas con problemas de obesidad deberían incluir las semillas de lino es sus platos sanos, porque además, ayudan a eliminar toxinas. 

Una buena forma de usar las semillas de lino para adelgazar es hirviendo una cucharada de las semillas con el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua quede como espesa o gomosa, cuélala y bebe el líquido antes de desayunar.

La fibra no solo sirve para adelgazar, sino que también ayuda en el proceso de la digestión y combate el estreñimiento.

5. Son buenas para la diabetes

Las semillas de lino regulan el nivel de azúcar en sangre, por lo que son buenas para diabéticos. Y esto se debe a la fibra, ya que se ha demostrado en algunos estudios científicos de la Universidad de Dakota del Sur que ayuda a reducir el azúcar en sangre.

Semillasde linaza combatir enfermedades

6. Sirven para tener un pelo sedoso y una piel suave

El lino, gracias a su alto contenido en omega 3 contribuye a reducir problemas dermatológicos como la psoriasis o los eczemas. Por su parte, el aceite de lino, es un aliado perfecto para mantener la piel hidratada. Pero el lino o linaza también es bueno para el pelo, porque ayuda a eliminar la caspa.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más