Fit

5 ideas para hacer un smoothie bowl casero

Si te gusta cuidarte y quieres convertir tus desayunos saludables en la comida más potente y nutritiva del día, apúntate a la moda de los smoothie bowl, un bol cargado de vitaminas y nutrientes que te ayudará a tener las pilas cargadas durante todo el día.

Smoothie bowl de fresas y avena

Este smoothie bowl es ideal para tomar en las mañanas y las tardes de la primavera, ya que está repleto de vitaminas que le confieren los frutos rojos que contiene.

Para elaborar el smoothie bowl de fresas y avena sólo necesitarás un bol de leche de almendras, que deberás batir junto con medio plátano. Una vez que la mezcla quede totalmente compacta, la vertemos a un bol de desayuno.

smoothie bowl como hacer

Oksana Mizina || Shutterstock

Para el topping, lo ideal es añadirle unas cuantas cucharadas de copos de avena, unas fresas frescas cortadas en finas láminas, unos arándanos frescos y unas cuantas pipas de girasol peladas.

Smoothie bowl de aguacate y plátano

Este smoothie bowl es muy nutritivo y te aportará mucha energía para afrontar la intensa jornada de cada día. Para elaborar el smoothie bowl de aguacate y plátano, tan sólo necesitarás un vaso de leche de coco, medio aguacate y medio plátano. Metemos estos tres ingredientes en la batidora y batimos hasta que quede una bebida homogénea.

Para decorar el bol, como topping, podemos usar unas cuantas frambuesas frescas, unos cuantos arándanos, unas pipas de girasol peladas y unas cuantas nueces.

Smoothie bowl de mango y kiwi

Este smoothie bowl es ideal para todas aquellas personas que son propensas a coger resfriados durante los meses de invierno, así como para las que padecen estreñimiento de forma habitual, ya que tanto el mango como el kiwi, contienen una gran cantidad de fibra y son también frutas con una enorme riqueza en vitamina C.


Valentyn Volkov || Shutterstock

Para elaborar el smoothie bowl de mango y kiwi, tan sólo tenemos que añadir en la batidora un vaso de leche de coco, medio mango y un kiwi. Lo batimos todo bien y lo vertemos en un bol. El topping ideal para este smoothie bowl son las semillas de chía, unas cuantas nueces y unos trozos de coco deshidratado en láminas.

Smoothie bowl de almendras y chocolate

Si eres una persona muy golosa y, aunque te gusta cuidarte no puedes renunciar a un trozo de chocolate cada día, este smoothie bowl está especialmente pensado para ti.

Liliya Kandrashevich || Shutterstock

Para preparar el smoothie sólo necesitas un vaso de leche de almendras, un chorrito de aroma de vainilla, y medio plátano. Como topping usaremos unas cuantas fresas frescas cortadas en finas láminas y tres o cuatro onzas de chocolate negro.

Smoothie bowl de coliflor y arándanos

Los smoothie bowl pueden admitir, además de frutas, diversos tipos de verduras y hortalizas que aumentarán su riqueza energética. Sin embargo, a la hora de hacer un smoothie bowl con frutas y verduras es importante saber manejar la combinación de sabores para que tu desayuno, además de nutritivo, sea también todo un lujo para tu paladar.

baibaz || Shutterstock

Para prepararlo sólo necesitas un yogur griego natural, un vaso de leche de coco, y unos cuantos trozos de coliflor al natural (sin cocer). Lo batimos todo bien en la batidora y, una vez que hayamos obtenido una textura de batido, lo vertemos en un bol de desayuno.

Para este smoothie bowl los topping ideales son, por ejemplo, unos arándanos, unas moras, unos trozos de plátano, unas almendras tostadas, y unas cuantas pipas de girasol peladas. ¡Y a disfrutar de esta exquisita receta de smoothie bowl casero!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No