Ideas para cocinar más sano y perder peso

trucos para cocinar alimentos más saludables
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Si pasas horas preparándote para salir, o incluso meses organizando tus vacaciones antes de montarte en un avión, ¿por qué no te preocupas lo mismo cuando preparas tu comida? Si lo que quieres es perder peso y estás haciendo dieta, será los alimentos que tomes los que te harán que logres tu objetivos.

Pasar alrededor de una hora al día preparando la comida se asocia a los buenos hábitos alimenticios, lo mismo que comer frutas y vegetales. Pero sí, lo sabemos. La mayoría de nosotros vivimos a contrarreloj, así que ponerse delante de los fogones una hora para preparar una comida sana y saludable no siempre es posible. Afortunadamente, eso no significa que no puedas volver a ponerte esos pantalones que tienes escondidos en el armario esperando lograr tu objetivo y perder esos kilos con la dieta que estás siguiendo. Con un poco de "saber hacer", puedes preparar fácilmente la comida de toda la semana y asegurarte de que no te saltas tu dieta durante la semana.

Aquí tienes una serie de consejos y trucos para cocinar sano que te ayudarán  a tener comidas saludables toda la semana, sin tener que pasar horas en la cocina. Toma nota.

Trocea, trocea y trocea

Puedes tener las verduras ya preparadas de antemano. Los alimentos "verdes" son clave en muchas dietas de adelgazamiento, pero cuesta prepararlos antes de cocinarlos y el tiempo que debes invertir en hacerlo (es decir, la pereza que te da), puede impedir que comas todas las verduras que deberías. ¿Qué puedes hacer? Trocea las verduras de antemano y guárdalas en recipientes individuales en la nevera. No sólo ahorrarás tiempo cuando vayas a hacerte, por ejemplo una ensalada o la guarnición de un plato principal, sino que además tendrás en tu nevera snacks saludables listos para tomar.

trucos para perder peso

Sacando partido al congelador

Si no tienes tiempo de cocinar durante la semana, el congelador debe convertirse en tu mejor aliado. Hay muchas comidas saludables que puedes preparar y congelar para que cuando llegues a casa por las noches ( o bien, a la hora de comer en la oficina) no tengas que llamar al repartidor a domicilio. Además, mientras tu comida se calienta, puedes prepararte una pequeña ensalada fresca que te aportará un extra de fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Además, la comida congelada es una de las mejores formas de controlar la cantidad de comida que comes, o las porciones, cuando estás haciendo una dieta de adelgazamiento.


¿Snacks saludables? Sí, gracias

Hay veces que es imposible picar entre horas... y siempre parece que lo que más nos apetece es aquello que hará que nos saltemos la dieta. Sin embargo, cuando te asalte el hambre, opta por snacks saludables preparados por ti. El domingo, al mismo tiempo que preparas las verduras para toda la semana, prepara tus snacks y ponlos en bolsas individuales. ¿No sabes que hacerte? Frutas, verduras y los frutos secos son opciones que debes considerar.

Frutilla

No hagas comidas... completas

Mucha gente piensa que preparar la comida de la semana... es hacer comidas completas. Pero no es necesario salvo que quieras pasarte el domingo en la cocina. En su lugar, piensa en lo que te llevará más tiempo durante la semana y céntrate en eso.  Por ejemplo, hornear las verduras que acompañan tus comidas lleva tiempo de preparación... pero si te adelantas, puedes dejar tus guarniciones listas en un tarde.

trucos-para-cocinar-mas-sano-zanahorias-asadas

Organiza tu semana

No hay mejor manera de asegurarte que comes la cantidad de fruta, verdura y carne que necesitas durante la semana que planeando tus comidas. De esta forma también podrás hacer la lista de la compra con todos los alimentos que necesitas, y lo que es más importante, ajustarte a ellos. Hacer una lista evitará que se apoderen de ti esos impulsos a la hora de comprar que te hacen optar por la comida menos "sana" del supermercado.

Además, puedes optar también por planificar lo que necesitas para desayunar y tener tu nevera repleta de comida saludable.

Si sigues estos consejos, se te acabaron las excusas para pedir comida a domicilio. ¿Serás capaz de resistirte?

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más