5 desayunos sanos y fáciles

Desayunos saludables
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Sabemos que por las mañanas el tiempo es escaso, y sentarse a tomar un desayuno sano tranquilamente es misión imposible. Las prisas mañaneras forman parte del pan de cada día. Antes de ir a clase o a la oficina, preparar un desayuno saludable rápido puede parecer todo un reto. Por eso, sueles comer cualquier cosa rápida, pero no debes olvidar que el desayuno es la comida más importante del día, y que tu organismo necesita nutrientes para activarse.

Hay desayunos fáciles y rápidos de preparar. Sí, has leído bien. De hecho, aquí tienes cinco ideas de desayunos para que comiences el día con la energía suficiente para afrontar todas las tareas que tengas que hacer.

1.Yogur con fruta

No puedes poner en duda que preparar un yogur natural con un poco de fruta o con cereales cuesta mucho tiempo. Además es un desayuno que aporta mucho calcio y proteínas -más en el caso del yogur griego-, así como vitaminas y minerales de las frutas. Si también le añades un puñado de cereales, obtendrás carbohidratos, así que ya puedes salir de casa con las pilas puestas.

Con este desayuno saludable te mantendrás saciado hasta la hora de la comida y evitarás picar algo a media mañana.

Evitar el yogur de sabores para desayunar

2. Avena

La avena no solamente es un superalimento delicioso cargado de propiedades beneficiosas para el organismo, sino que además, es un cereal muy versátil al que puedes añadir muchos toppings. Puedes prepararte un bol de avena con un poco de leche desnatada y yogur, las maravillosas semillas de chía, para aportarle omega 3, y un poco de fruta o mantequilla de cacahuete. Rápido, sencillo y muuuy nutritivo. Ya tienes listo tu desayuno saludable.

Los mejores desayunos con avena

Recetas para perder peso

3. Smoothie de frutas


Un smoothie o batido con frutas y verduras es la forma más completa de beneficiarte de todas las propiedades que aportan los nutrientes de estos superalimentos. Además, puedes personalizártelo a tu gusto. Por ejemplo, puedes preparar un smothie de remolacha, un smoothie de sandía o un smoothie de plátano y mango, entre muchos otros, o incluso añadirle el famoso y archiconocido kale.

Puedes prepararlo la noche de antes y dejarlo en la nevera, así por la mañana solo tendrás que ponerlo en un vaso y tendrás tu desayuno saludable preparado en un minuto.

Smoothie con semillas de chía

4. Pan integral con mantequilla de cacahuete y plátano

Coges un par de tostadas de pan integral, untas un poco de mantequilla de cacahuete y cortas un plátano a trozos. ¿Cuánto tiempo: 5 minutos? Es un desayuno completo que combina proteínas y carbohidratos. En el caso de que le tengas alergia a los cacahuetes, puedes untar mantequilla de almendras. Y para darle un toque todavía más dulce, puedes añadir un poquito de miel. Realmente delicioso este desayuno.

Desayuno rápido y sano

5. Tortitas de plátano

Huevos, plátanos y una sartén. Eso será todo lo que necesites para preparar este desayuno saludable que puedes cocinar la noche de antes y guardarlo en la nevera. Nutritivo y riquísimo, además de sano. También es un desayuno bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos.

Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un bol y verter un poco de la masa en una sartén con un poquito de mantequilla o aceite, para que la tortita o pancake no se quede pegada. Puedes servirlas con plátano, arándanos y un poco de miel. Seguro que lo haces más de una vez.

Tortitas de coco con proteínas

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día.
Saber más