Cómo el pomelo te puede ayudar a adelgazar | Beneficios del pomelo

Cómo el pomelo te puede ayudar a adelgazar

pomelo beneficios
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Si estás en este artículo es, seguramente, porque tienes la intención de seguir algún tipo de dieta para perder peso, o al menos están pensando en empezar a comer diferente para ver sí es verdad eso de que cambiando la alimentación podrás conseguir tu objetivo de perder esos kilos de más. Ya te advertimos que sí que es cierto, pero que no sirve solo con la alimentación, que deberás cambiar también tu modo de vida sedentario para hacer algo de deporte. La actividad física y la buena alimentación son el camino más directo que hay para estar en forma.

Has entrado, como decimos, porque siempre que aparece un nuevo alimento que nos puede ayudar a conseguir ese objetivo le prestamos atención, aunque después de tantas desilusiones, uno acaba por no creerse absolutamente nada. Sin embargo, con el pomelo será diferente. Y es que esta superfruta es una de las más recomendadas por todos los nutricionistas, médicos y especialistas cuando mandan cualquier dieta equilibrada para bajar de peso. Los aportes nutricionales del pomelo, así como su importante poder diurético, lo convierten en el cítrico perfecto para este tipo de dietas (sí, incluso mejor que la naranja, porque además cuenta con menos calorías).

¿Cuáles son las propiedades del pomelo?

Vamos al grano. Cuando analizamos el pomelo vemos que gran parte de su contenido es agua, algo bastante habitual en frutas y verduras. Esto condiciona el aporte calórico de este alimento, que es muy bajo, aproximadamente de 40 calorías por cada 100 gramos. Por otra parte, su aporte en nutrientes es más que importante, siendo una magnífica fuente de antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, como las naranjas y los limones, pero contando además con ese importante componente diurético, determinante para que se le incluya en las dietas, ya que ayuda a nuestro organismo a expulsar todo lo que le sobra.

successo images || Shutterstock

successo images || Shutterstock


Son precisamente esas cualidades diuréticas y depurativas de este alimento lo que hace que el pomelo esté tan recomendado para las dietas adelgazantes, aunque eso sí, tampoco esperes un milagro. Es una buena fruta para acompañar el desayuno, tomar a media mañana o incluso como merienda, para poner en marcha nuestro metabolismo y conseguir que el cuerpo se adapte mejor a nuestro rimo de vida, gastando más energía de la que consumimos. Es igualmente una fruta muy recomendable para enfermos con diabetes, ya que uno de sus nutrientes ayuda al hígado a ser más sensible con la insulina, y a que esta pueda ser digerida mejor.

Syda Productions || Shutterstock

Syda Productions || Shutterstock

Incluso su sabor tan característico ha sido estudiado en universidades de prestigio para determinar si ayuda a crear una sensación de saciedad mayor que el de otros alimentos. Esto significa que al consumir el pomelo nuestra hambre decaerá y no tendremos que comer tanto posteriormente para quedarnos saciados. Es una buena recomendación para todos aquellos que no logran controlar del todo su apetito y comen más de lo que deberían, especialmente en el almuerzo y en la cena. El pomelo se ha convertido también en toda una referencia para personas con cáncer o que han pasado por un trasplante reciente, puesto que su acción permite neutralizar ciertos componentes de las drogas utilizadas en estos tratamientos, para hacerlos mucho más livianos.

Piotr Marcinski || Shutterstock

Piotr Marcinski || Shutterstock

Una fruta deliciosa que además se puede preparar de mil formas distintas, aunque es cierto que el zumo de pomelo es seguramente su presentación más popular. Un alimento que ayuda a adelgazar y que supone también una excelente fuente de nutrientes, tan valiosos para nuestro organismo, convirtiéndose en una de esas frutas que no deben faltar nunca en la dieta saludable de ninguna persona. Ya no tienes excusa para no convertirte en un fan absoluto del pomelo.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No