Diabetes

Tratamiento natural de la diabetes

La diabetes mellitus es una dolencia que supone la carencia de insulina en el organismo. La insulina produce elevados niveles de azúcar en la sangre. Esta carencia afecta a las capacidades del cuerpo humano para metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan infecciones. La diabetes es independiente y particular para cada persona que la padece, existen dos tipos de diabetes:

  • Diabetes I. Su desarrollo se produce en la infancia cuando el páncreas no puede producir la insulina que el organismo necesita, por lo que se recurre a las inyecciones diarias para controlarlas.

  • Diabetes II. Es aquella que se desarrolla en los adultos y está ligada con la obesidad. El páncreas sí que produce la insulina necesaria pero es el cuerpo quien no la sabe administrar. Por eso, controlando la alimentación y perdiendo peso es más fácil de controlar

Existen varias plantas medicinales y alimentos naturales para tratar la diabetes de tipo II, que ayudan a mejorar la digestión y regular el azúcar en sangre para mejorar la inmunidad. Ahora bien, lo más importante es ser tratado por un personal sanitario, de lo contrario las alteraciones de los vasos sanguíneos conducen al deterioro de la circulación y provocan problemas de riñón y de nervios.

CONSEJOS tratar la diabetes

  • Introducir la alimentación vegetariana

    Frutas y verduras ecológicas, legumbres y cereales no refinados. Ayudan a regular el azúcar en la sangre y potencian la capacidad del sistema inmunitario para resistir las infecciones.

  • Aumentar la presencia de ácidos ricos en omega-3

    En pescados azules y en aceites de pescado y de cáñamo, las semillas de calabaza y lino. Y para la circulación de la sangre el uso de productos con soja.

  • Reducir las grasas animales y los productos lácteos en la dieta

    Sustituir la carne por pescado y los productos lácteos por soja.

  • Suprimir las patatas, frutas pasas y edulcorantes en las comidas

  • Suprimir la cafeína, el té negro y verde y los refrescos

  • Eliminar los alérgenos e intolerancias alimentarias

tratar la Diabetes de forma natural

Remedios para tratar la Diabetes

Hay una gran variedad de alimentos sanadores especiales para tratar la diabetes. En el caso de las plantas medicinales la canela es muy buena porque ayuda al organismo a aprovechar la insulina con mayor eficacia. Además otras plantas como el cilantro mejoran la absorción de los nutrientes y es muy digestivo para quienes padecen de diabetes.
Las frutas también sirven de gran ayuda, por ejemplo los aguacates gracias a sus propiedades antioxidantes consiguen mayores cantidades de zinc para revitalizar el organismo. Por su parte, las verduras como el brócoli proporcionan mucha fibra para mejorar la tensión arterial.
No obstante, a pesar de que hayan numerosos alimentos naturales para combatir la diabetes, es muy importante consumirlos bajo la supervisión de un médico para un control más exhaustivo.
Advertencia
Evitar la milenrama en caso de estar embarazada.

Plantas medicinales

Frutas y verduras