¿Qué ingrediente deberías añadir a tus desayunos?

El desayuno perfecto
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Añadir tan sólo un ingrediente puede cambiar drásticamente el sabor o la textura de un plato. Piénsalo. ¿Cuántas veces te has arrepentido o has celebrado añadir ese ingrediente en el último momento.? Lo mismo ocurre con nuestro perfil nutricional. Un sólo ingrediente puede hacer que otro alimento se convierta.... en una fuente única de energía. Imagínate si añades este ingredientes a tus desayunos.

Semillas de girasol

  • Proteínas
  • 20.78 g
    cada 100gr.
Pues si quieres que tus desayunos sean saludables y se conviertan en una fuente increíble de energía para tu cuerpo y para afrontar sobre todo el día, lo que necesitas añadir a tu comida son semillas de girasol (o pipas). Lo que lees. Como una de las principales fuentes de antioxidantes y vitamina E, unos pocos gramos, en concreto un cuarto de taza, te dan toda la energía que necesitas. Esa misma cantidad también te aporta 6 gramos de proteínas, 4 de fibra así como otros nutrientes como el magnesio o vitaminas de la familia B. Añadiendo tan sólo 1/4 de pipas de girasol a tus cereales por la mañana, tu cuerpo pronto comenzará a notar los beneficios.

¿Qué beneficios tienen las pipas de girasol?

Mejoran la salud de la piel

Dado que las pipas de girasol tienen tanta cantidad de antioxidantes y vitamina E... son vitales para mantener la salud de la piel, haciendo que nuestro cutis esté suave y manteniendo a ralla las arrugas y otros signos del envejecimiento. Además, protegen contra la acción de los radicales libres y nos proporcionan un tipo de grasas que hacen que nuestra piel esté brillante e hidratada. Además, si quieres mantener tu piel joven elimina de tu dieta estos alimentos que hacen que tu piel envejezca más rápido.

 

Antiinflamatorios naturales

La inflamación es una de la causas principales de muchas enfermedades... sin embargo, las semillas de girasol son uno de los grandes aliados naturales de nuestro cuerpo para combatir las inflamaciones. Para ser más concretos, algunas investigaciones han demostrado que la vitamina E que contienen las pipas de girasol ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón ya que contribuye a limpiar las arterias bloqueadas.

Combina las pipas de girasol con otros alimentos ricos en grasas insaturadas (grasas buenas) y fibra para que tener el perfecto nutriente natural para el motor de tu cuerpo.


Reduce el riesgo de cáncer de pecho

La vitamina E no es sólo lo único las pipas de girasol tienen que ofrecernos. También nos aportan selenio, otro antioxidante del que se ha demostrado su capacidad para frenar la multiplicación de las células cancerígenas y detiene el crecimiento de los tumores cancerígenos, especialmente cuando se trata de cáncer de pecho. ¿La razón para ello? El selenio, ya que ayuda al cuerpo con la reparación del ADN y con la depuración de las toxinas.

las semillas de girasol frenan el envejecimiento de la piel

Disminuye los síntomas de ansiedad y depresión

Las pipas de girasol también te pueden poner de mejor humor. ¿Quién no va a querer empezar así cualquier mañana? La razón principal de esta propiedad de este alimento es su capacidad para aportar magnesio, un mineral esencial del que muchas personas no toman lo suficiente. Cuando los niveles de magnesio no son los adecuados, los niveles de serotonina (o la hormona de la felicidad) caen haciendo que algunas se sientan más deprimidas o ansiosas. Así que si quieres animarte, toma semillas de girasol, peor también alguno de estos alimentos que ponen de buen humor.

¿Necesitas más razones para hacer que tus desayunos saludables lo sean aún mas?

 

 

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No