10 Alimentos que no debes desayunar

Alimentos prohibidos en el desayuno
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

El desayuno es, sin lugar a dudas, la comida más importante del día, la primera de todas y la que más deberíamos cuidar puesto que influirá no solo en nuestro estado de ánimo y nuestra fuerza durante toda la mañana, sino también en nuestro metabolismo, y en el hambre que podamos tener con respecto al almuerzo y la cena. De hecho, si eres de los/as que no siempre comen algo por las mañanas, aquí tienes unas cuantas buenas razones para no saltarte el desayuno. Pero, de cualquier manera lo podemos resumir de la siguiente forma: desayuno saludable, variado y equilibrado, nos ayudará a afrontar el día de una manera mucho más sana y con más energías.

Saltarse esta comida puede servirles a algunos, que aseguran que así se mantienen mucho más sanos, pero es simplemente porque antes tomaban desayunos poco recomendados. Y es que no cualquier cosa sirve para tomarla recién nos levantamos, porque puede hacernos más mal que bien, y alguno de esos alimentos poco recomendables son de hecho los más populares en muchas casas.

¿Qué alimentos no se deben desayunar?

Aquí te vamos a mostrar los diez peores alimentos para desayunar, aquellos que no deberías tomar en la primera comida del día:

Cereales azucarados

Empezamos fuerte con uno de los desayunos más típicos por parte de la mayoría. Y no es que tomar cereales esté mal en sí para desayunar, pero es que la gran mayoría de cereales que encontramos en el supermercado suelen estar procesados y contener poca fibra, que es lo importante, resultando una fuerte excesiva de azúcares que si bien nos pueden dar energía al principio, no nos ayudarán a mantenernos sanos, ni mucho menos.

Cítrico

Zumos de frutas envasados

Hablamos igualmente de los zumos de fruta que podemos encontrar en las grandes superficies, que suelen venir con demasiada azúcar y sin las buenas propiedades que un buen zumo natural debería traer. Puestos a elegir, mejor exprimir nuestro propio zumo en casa, mucho más sabroso y natural. O por ejemplo, optar por algunas de estas frutas para desayunar.

Muffins

Parecen muy sanos pero lo cierto es que cuentan con componentes que no deberíamos tomar en el desayuno, como aceites vegetales, harina refinada o azúcares procesados. También suelen contener huevo, que sí es una buena opción, pero no vale la pena probar estas tartas en miniatura por ello.

burritos de fruta para desayunar

Burritos de desayuno

No tan comunes en España pero sí en los países anglosajones y Latinoamérica, son pequeños burritos que se calienten en el microondas y se pueden comer de camino al trabajo, para aquellos que lleven mucha prisa. Sabrosos y deliciosos, su punto flaco es que nos aportan prácticamente la misma cantidad de grasas saturadas que deberíamos ingerir en todo un día. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Optar por un burrito saludable, como el que te proponemos en este listado de desayunos saludables para llevar.

Bizcochos

Volvemos al problema del azúcar procesado y aquí añadimos también la grasa que puede contener el bizcocho, incluso siendo casero. Es uno de esos alimentos comunes en el desayuno que deberíamos desterrar, porque no nos hace nada bien a la hora de llevar una alimentación realmente equilibrada.


batidos no son buenos en el desayuno

Batidos

Estamos en la misma situación que con los zumos. Si el batido es casero todavía puede tener un pase, siempre que no nos pasemos con el azúcar, pero confiar en los batidos que se venden en las tiendas es exponerse a una fuente excesiva de azúcares procesados que no deberíamos incluir en nuestra dieta.

Donuts

Tan apetecibles como poco recomendables a la hora del desayuno. Normalmente contienen alto contenido en azúcar refinada, y nada menos que 250 calorías por unidad, algo que desde luego ya debería advertirnos sobre el peligro de consumir este tipo de dulces, que sin duda están deliciosos, pero que no son parte de ninguna dieta saludable.

donuts para desayunar

Yogurt light con edulcorante

Muchos buscan disfrutar de un desayuno mucho más saludable optando por un yogurt light de frutas, normalmente adquirido en cualquier tienda o supermercado. Este tipo de productos vienen edulcorados a veces incluso con azúcar, lo que hará que deje de ser tan buena opción para nuestros desayunos.

Tortitas

Ya no es solo el contenido en azúcar o los ingredientes con los que se han preparado estas tortitas en sí, sino también lo que le solemos añadir, desde sirope de chocolate o fresa hasta nata, pasando por todo tipo de mermeladas, que hacen que su valor calórico suba hasta ser casi el mismo que cualquier hamburguesa grasienta de un restaurante de comida rápida.

desayunar huevos y bacon

Bacon y salchichas

Cuando hablamos de desayunos poco recomendables estamos incidiendo en tomar este tipo de alimentos cada día, cada mañana, durante el resto de nuestras vidas. Algo que obviamente no podemos hacer con un desayuno “inglés” a base de bacon y salchichas, que puede ser algo puntual, pero no continuo en nuestra dieta, ya que podría provocarnos graves problemas de circulación.

Existen montones de alternativas sanas y saludables para poder desayunar bien, no quedarnos con hambre hasta el almuerzo y además llevar una alimentación equilibrada, (por ejemplo, aquí te proponemos 5 recetas de desayunos fáciles y rápidos). Evitar en lo posible estos alimentos anteriormente nombrados es una de las mejores maneras de conseguirlo, empezando el día con energía pero también con salud.

 

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No