El mayor error que cometes en el desayuno

Que alimentos tomar en el desayuno
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

A estás alturas ya debes saber que el desayuno es la comida más  importante del día y sobre todo, que si no pones algo de comida en tu estómago por las mañanas, a las 12 tendrás a tu estómago quejándose ¿Te suena familiar?. Pero no todos los desayunos son iguales. Incluso cuando acompañas a tu desayuno con algo aparentemente muy saludable a primera hora de la mañana (como por ejemplo, una pieza de fruta o una barrita energética), muy probablemente no te esté dando la cantidad de energía que necesitas durante la mañana.

No importa de qué comida se trate, lo importante es que combines en tu plato 1/2 de  fruta o verdura con un 1/4 de cereales y 1/4 de otro alimento rico en proteínas. De hecho, son las proteínas a las que verdaderamente deberías prestar atención en tu desayuno saludable - y que muy probablemente estés olvidando.

Revuelto de huevos para desayunar

¿Por qué tomar proteínas en el desayuno?

Las proteínas te dan la cantidad de "combustible" que necesitas para dejar tu casa y afrontar el día. Si sólo tomas carbonidratos durante el desayuno, tu metabolismo estará ralentizado todo el día. La cantidad de hambre que tienes está basada en dos factores principalmente: lo que comes y la cantidad que comes. Si no ingieres proteínas en el desayuno, llegarás famélico a la hora de la comida. Cuando estás hambriento, las decisiones que tomas son peores (y lo sabes).


Hay otra razón por la que no tomar suficientes proteínas daña tu organismo. Dado que tu cuerpo sólo puede procesar y utilizar 30 gramos de proteínas por comida, si no tomas suficientes antes del mediodía, será muy difícil que logres cumplir con la cantidad diaria recomendada el resto del día. La mayoría de mujeres necesitan entre 80 y 100 gramos de proteína al día. Aunque recuerda que la cantidad exacta depende de tu peso y de la cantidad de ejercicio que realices al día. Puedes saberlo consultando nuestra calculadora de cantidad diaria recomendada.

Desayuno completo con frutas, proteinas y lacteos

Después de leer esto no pienses que necesitas un completo desayuno con huevos e incluso un poco de bacon para tomar las proteínas que necesitas. No, recuerda: las proteínas deben ser 1/4 de lo que ingieras en una comida. Además, ten siempre presente que es mejor tomar las proteínas que necesitas directamente de los alimentos, no de suplementos alimenticios. Las mejores fuentes naturales son las carnes animales y los lácteos, pero también puedes optar por otras fuentes más "vegetales" como los frutos secos o las semillas.  Si no tienes claro de qué alimentos tienen más proteínas puedes consultar nuestro ranking y comenzar a pensar en deliciosos desayunos para empezar el día con energía.

Y tú, ¿Ya has pensado cómo vas a tomar las proteínas que necesitas en tus desayunos?

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No