Envejecimiento

Senescencia

Una alimentación rica en nutrientes pero baja en calorías contribuye a reducir los síntomas del envejecimiento y prolonga la vida. También señalan que la oxidación es uno de los factores más importantes que contribuyen al envejecimiento. La oxidación se produce cuando las células resultan dañadas por los radicales libres, que son subproductos que se generan cuando el cuerpo convierte el oxígeno en energía.


La enfermedad de Parkison y la enfermedad de Alzheimer se han relacionado también con el desgaste oxidativo. Las enfermedades cardíacas, el cáncer, la artritis y las arrugas también son manifestaciones de daños celulares, en muchos casos producidos por los radicales libres.

Muchas frutas y verduras tienen propiedades antioxidantes y pueden proteger al cuerpo de los daños producidos por los radicales libres. A continuación te mostramos algunos remedios naturales y alimentos para incorporar a tu dieta y tener un envejecimiento saludable.

CONSEJOS para afrontar el envejecimiento

  • Toma frutas y verduras

    Son ricas en antioxidantes. También te ayudarán a tener una digestión eficiente, de manera que mejorarás la capacidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes.

  • Consume tisanas de plantas antioxidantes

    Cualquier combinación de orégano, romero, melisa, tomillo y menta es buena.

  • Reduce el consumo de grasas animales y productos lácteos

    Puedes sustituir algunas comidas a base de carne por pescado y proteínas vegetales.

  • No consumas calorías innecesarias

afrontar el Envejecimiento de forma natural

Remedios para afrontar el Envejecimiento

Hay algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta como remedios naturales ante el envejecimiento. Cereales verdes, semillas de lino, de calabaza y de girasol, así como frutos secos. También es recomendable el aceite de oliva virgen extra, las algas, el sésamo, los derivados de la soja y el yogur con cultivos bacterianos activos.
Hay muchas frutas y verduras antioxidantes que también ayudan a afrontar el envejecimiento, como las manzanas, arándanos, pomelos naranjas, la calabaza, la zanahoria o los tomates.
Las plantas medicinales como la manzanilla, el té verde, la menta o el tomillo también son recomendables para el envejecimiento.
Advertencia
Si tienes inflamación de riñones no tomes perejil. Si estás embarazada, no tomes más de media cucharadita (2 ml) de perejil seco o una ramita de perejil fresco al día.
Evita la salvia si tienes hipertensión arterial, si estás embarazada o si estás criando.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No