Verduras de julio

Verduras de julio

¿Sabes las ventajas de poder consumir alimentos de temporada? Lo mejor para tu dieta lo encontrarás siempre en los productos que sean de temporada, es decir, aquellos que se consuman durante su estación natural y que tendrán la capacidad de conservar sus beneficios nutricionales de una manera más sencilla.

En el caso de las verduras de verano, estas tienen una función muy refrescante y son ideales para preparar estupendas ensaladas y asimilar el agua y las vitamina que necesitamos.

Las mejores verduras de julio

En pleno verano, las verduras de temporada juegan un papel esencial para mantenernos sanos e hidratados. Esta es una pequeña lista de las verduras de julio de temporada:

trucos-para-cocinar-mas-sano-zanahorias-asadas

Zanahoria

La zanahoria es una verdura con un colorido y unas propiedades nutricionales muy ricas, ya que contiene una gran cantidad de betacarotenos, los cuales ejercen un potente efecto antioxidante sobre el organismo. Además, podrás preparar recetas tan refrescantes como este smoothie de zanahorias con especias y tomar esta verdura de muchas maneras posibles.


Calabacín

El calabacín se trata de una hortaliza que tiene un sabor muy rico y que es ampliamente utilizada en las cocinas de todo el mundo, sobre todo en las recetas que pertenecen a la dieta mediterránea. Además, contiene elementos tan beneficiosos como la vitamina B3, la vitamina C o la provitamina A.

Calabacín

Pepino

El pepino tiene uno de los efectos más refrescantes que podemos encontrar en una verdura, ya que contiene una gran cantidad de agua, al mismo tiempo que se pueden preparar recetas tan versátiles y beneficiosas para la salud como este smoothie antibiótico. También contiene vitamina C, vitamina E y algunos aceites esenciales, importantes para el cuidado de a piel.

Beneficios de las judías verdes

Más verduras que encontramos en julio

Además de los vegetales ya mencionados, también encontraremos en el mes de julio: calabaza, cebolla, judías verdes y nabo. Algunas de ellas seguirán siendo verduras de otoño o incluso del invierno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No