A día de hoy, cada vez son más los que están convencidos de que cenar tarde nos hace engordar y deciden adelantar el horario de la cena a media tarde. Si tú también sueles cenar temprano cada día y tienes cierta sensación de hambre antes de irte a la cama, prueba estos 5 snacks sanos antes de ir a dormir. ¡Sigue leyendo!
Aperitivos sanos y bajos en calorías para antes de dormir
Aunque aparentemente el perder peso puede parecer algo muy complicado, lo cierto es que para conseguir este objetivo, tan sólo debemos reducir la cantidad de calorías que ingerimos a diario. Si quieres perder esos kilitos de más que has ganado durante el verano, ha llegado la hora de adelantar el horario de tus cenas y, sobre todo, de reducir la ingesta calórica a partir de la mitad del día.
Sin embargo, es probable que al hacer cenas más saludables y tomarlas más temprano, te invada una gran sensación de hambre justo antes de irte a dormir, y no sepas que snacks debes tomar para calmar ese apetito.
En este sentido, y según han demostrado estudios científicos recientes, una mayor ingesta de proteínas (sobre todo las que proceden de los productos lácteos) puede ayudar a perder peso. Si eres de los que siente hambre antes de irte a dormir y buscas snacks nocturnos para perder peso, tenemos la solución perfecta para ti, prueba alguno de estos 5 aperitivos sanos antes de irte a la cama:
1. Hummus con zanahoria
Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores snacks para antes de dormir. Y es que, el hummus es un alimento cargado de proteínas de alta calidad, con un bajo nivel de grasa y que, sin embargo, contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales.
Además, este aperitivo te dejará saciado pero no te dejará esa desagradable sensación de pesadez de estómago que dejan otros muchos alimentos antes de irnos a dormir y respetará tus ciclos de sueño para que descanses mucho mejor. Recuerda también que es preferible que la salsa de hummus la prepares tú mismo en casa.
2. Yogur natural con arándanos
Este delicioso aperitivo, además de saciarte, te aportará una buena dosis de antioxidantes y vitaminas antes de irte a la cama. Además, el yogur natural contiene probióticos que resultan muy beneficiosos para cuidar la flora intestinal y para mejorar el tracto digestivo.
3. Pan integral y jamón
Uno de los snacks más ligeros y saludables que puedes tomar antes de irte a dormir es una sencilla tostada de pan integral con dos lonchas de jamón, preferiblemente, bajo en grasa. Este aperitivo te ayudará a controlar el hambre de noche y además, es un tentempié bajo en calorías que te aportará una buena dosis de proteína.
4. Manzana con mantequilla de cacahuete natural
Otro snack muy saludable y apetecible antes de ir a dormir es tomar un par de trozos de manzana con un poco de mantequilla de cacahuete untada. Eso sí, debes tomar siempre mantequilla de cacahuete natural, pues la industrial contiene aceite de palma y muchas otras grasas y azúcares poco saludables.
5. Aguacate con queso cotagge
Otro buen aperitivo para antes de irnos a la cama es, sin lugar a dudas, el queso cotagge. Y es que este lácteo está cargado de proteínas que te ayudarán a sentirte saciado antes de acostarte, sin ingerir muchas calorías. Además, por si no lo sabías, este tipo de queso es rico en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a relajar el sistema nervioso y que contribuye a la conciliación del sueño.
Al añadirle un poco de aguacate estarás tomando también ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para el sistema cardiovascular, ya que las grasas poliinsaturadas que contiene el aguacate contribuyen, además, a mejorar los niveles de colesterol.