Los 5 mejores snacks proteicos para una merienda saludable

snacks para merendar

¿La merienda es una de tus comidas preferidas del día? ¿Buscas los perfectos snacks para saciar tu apetito entre la hora de la comida y la cena sin ganar peso? ¿Te interesa incorporar snacks proteicos pero desconoces cuáles son las mejores alternativas para la merienda?

Como bien es sabido, tras la hora de la comida, todo aquello que se ingiere suele engordar bastante más que aquello que se consume por la mañana, y ello es debido a que generalmente la actividad física se ve disminuida y no se eliminan las calorías consumidas como se eliminan por la mañana.

Snacks ricos en proteínas que calmarán tu apetito

¡Deja de seguir buscando los snacks perfectos para la merienda! Has llegado al lugar correcto, ya que hemos reunidos los mejores opciones de snacks proteicos y bajos en calorías para que puedas disfrutar al máximo de tus meriendas sin preocuparte por el peso.

Por todo el mundo es sabido que las proteínas son nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, ya que se encargan de ayudar a promover el crecimiento, además de transportar tanto el oxígeno como el dióxido de carbono en la sangre. Esta es una de las muchas razones por las que las proteínas han de ser ingeridas diariamente en la dieta, y qué mejor que hacerlo en forma de snacks como estos:

Batido de plátano

Los batidos naturales de plátano son muy fáciles y rápidos de preparar, además de ser una riquísima fuente de proteínas y minerales como el potasio. Para su preparación solamente necesita 200 cc de leche y 1 plátano. Posee 9 gramos de proteínas y 171 Kcal, de modo que se trata de una merienda de escaso contenido graso.

platano beneficios

Yogur desnatado natural


Los yogures en sí mismos resultan tremendamente saludables, pero si son desnatados aún más, ya que además de ricos en proteínas y calcio, resultan ser bajos en grasas. Aporta alrededor de 150 Kcal y unos 9 gramos de proteínas de alta calidad.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son realmente ricas en minerales, sobre todo en hierro. Tan solo un pequeño puñado de estas semillas es capaz de elevar tus niveles de energía. No cabe duda alguna que se trata de una interesante merienda para disfrutar en la oficina, en la universidad o en tu propia casa.

propiedades asombrosas de la calabaza para la salud

Huevos hervidos

El huevo es una riquísima fuente de proteínas, por lo que no sólo es ideal como merienda, sino que es un alimento perfecto tras la práctica de ejercicio físico. Si aún te quedan unas horas hasta el momento de la cena, no dudes en ponerte manos a la obra y cocer un par de huevos. Delicioso, nutritivo y muy bajo en grasas.

Barritas ricas en proteínas

Si no deseas complicarte, debes saber que en el mercado podrás encontrar multitud de barritas ricas en proteínas que podrás saborear a la hora de la merienda. Aunque no se trata de la alternativa más adecuada, debido a que es un producto procesado, hay que destacar que son ideales para poderte salvar de más de un apuro, ya que podrás llevártelas donde tú quieras. Asegúrate de escoger aquellas con menores niveles de azúcar y grasas. Podrás llevártelas cómodamente en tu bolso o mochila sin problemas.

baibaz || Shutterstock

baibaz || Shutterstock

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores snacks proteicos para disfrutar durante tu merienda, ya sea en casa o fuera de ella, no dudes en cambiar tus malos hábitos y lanzarte a los snacks nutritivos, sabrosos, bajos en grasa y altos de proteínas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No