4 Maneras de introducir el curry en tus platos y disfrutar de su esencia

Cómo introducir el curry en tu dieta

El curry es una especia de origen indio que desde antaño ha sido muy valorada por sus múltiples usos culinarios y también por los beneficios que aporta a la salud. Te contamos 4 maneras de introducir el curry en tus platos y disfrutar de su esencia.

Todo lo que te aporta incluir el curry en tu dieta

El curry es una combinación de especias que aporta increíbles beneficios a nivel terapéutico. Se ha demostrado que las personas que consumen curry con cierta regularidad pueden reducir el riesgo de padecer tumores gracias a la curcumina, la especia curativa cúrcuma es un ingrediente activo del curry.

También se sabe que el curry es un excelente anti inflamatorio, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y que es una especia muy eficaz contra las molestia intestinales y estomacales.

Y para completar todos estos beneficios que te aporta el curry, hay que hablar de su destacado aporte nutricional, ya que esta especia está cargada de vitaminas, especialmente las de los grupos A, B, D, E y K. También posee un alto contenido en sales minerales y antioxidantes que no deben faltar en tu dieta para combatir el envejecimiento celular.

4 Usos que le puedes dar al curry para preparar tus platos

A día de hoy, puedes encontrar curry en cualquier mercado o establecimiento de alimentos y podrás adquirirlo tanto en polvo como en pasta. El curry es una especia que cuenta con múltiples usos a nivel culinario:

1. Usar el curry en la elaboración de salsas

El curry es especialmente conocido en la preparación de deliciosas salsas con un toque indio muy exótico. Las salsas que se elaboran con esta especia son apropiadas para acompañar la carne , platos de arroz o de verduras.

Para elaborar una sencilla salsa de curry que combine con muchos de tus platos, tan sólo necesitarás una cebolla, un diente de ajo, un poco de mantequilla, un chorrito de vino blanco, nata y, por supuesto, una cucharada de curry.

2. Usar el curry para potenciar el sabor

Además de para elaborar salsas sin calorías que acompañan algunos platos que cocinamos a diario, el curry puede ser también empleado como especia. En este sentido, puedes agregar un poco de curry a tus guisos de legumbres, como las lentejas o el potaje de garbanzos.


Sin embargo, para sacarle todo el partido a su sabor, te interesará saber que lo más conveniente cuando utilices el curry como especia en un guiso, es agregarlo siempre en el momento de la cocción y no antes. De esta forma, el curry se diluirá completamente en tu plato y sus ingredientes cogerán todos su sabor por igual.

Debes llevar mucho cuidado con la cantidad de curry que añadas a tus platos, pues esta especia tiene una destacada presencia, y esto podría tapar por completo el sabor de los demás ingredientes de tus platos.

3. Usar el curry en el estofado

Algunos estofados de carne se preparan con esta especia y por ello, reciben el nombre de 'curry'.  Si deseas darle un toque más oriental a estos estofados, se pueden acompañar de arroz blanco que previamente esté hervido y posteriormente salteado.

A la hora de preparar estofados de carne con curry hay que tener en cuenta que un truco muy eficaz para destacar el sabor de esta especia es aliñar las verduras que forman parte del sofrito con un poco de zumo de limón y una cucharada generosa de esta especia.

4. Usar curry casero

Por último, si quieres preparar tu propio curry en casa, tan sólo deberás mezclar en un molinillo de especias una mezcla de cúrcuma, un poco de pimienta cayena, mostaza, cardamomo, cilantro seco, clavo, nuez moscada y pimienta.

 

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No