Descargar ebookDescargar ebookAñaden ese sabor secreto que tanto nos gusta, aportan vida a los platos y están buenísimos. Los condimentos ayudan a complementar los diversos ingredientes para obtener un plato completo. Muchas especias tienen una gran cantidad de nutrientes, aportando vitaminas y minerales para nuestra salud. ¿Quieres conocer las más saludables?
Los condimentos más sanos para cocinar
Así como existen ciertos condimentos que debes evitar si quieres comer sano, hay otros tantos que puedes incluir en tus recetas sin ninguna reestricción. A continuación tienes los más recomendados y fáciles de encontrar en el supermercado. Presta especial atención:
Anna Bogush || Shutterstock
Jengibre
Un claro ejemplo es el jengibre, un condimento fuertemente utilizado, especialmente en países asiáticos por aportar un sabor especial e infinidad de propiedades nutritivas. Entre éstas cabe señalar que mejora la digestión; por ello, a diferencia de otros condimentos, nos sienta bien y es utilizado como remedio para ello. También mejora la circulación y elimina mucosidades. Es un perfecto aliado para mitigar determinados dolores como los de garganta o los cólicos menstruales, que pueden llegar a ser muy molestos.
El jengibre puede introducirse en los platos siempre que no haya una gran cantidad. Tiene un sabor algo fuerte que puede no ser bien tolerado por muchos paladares. Sobre todo lo encontramos en postres, en galletas, en pasteles o bizcochos para fiestas especiales. Pero también están en segundos platos, acompañando a carnes y pescados y en primeros, junto a salsas en ensaladas y hasta pasta.
GooDween123 || Shutterstock
Clavo
Encontramos una gran cantidad de condimentos y cada país tiene sus específicos. El clavo puede añadirse a las carnes asadas y va bien a la hora de hacer la digestión. También es favorable en el tratamiento de vómitos y mareos y puede detener la diarrea. Otra de las virtudes del clavo es que es un alimento antiinflamatorio y expectorante, y como tal mejora mucho en los procesos de resfriado y tos.
Cardamomo
En los últimos tiempos, el cardamomo se ha hecho muy popular; de ser desconocido a acabar implantado en muchos platos gracias a las influencias asiáticas. Es una especie exótica, de pequeño tamaño y da toques dulces a los platos. Va bien para mejorar nuestras digestiones, para el sistema respiratorio y actúa como estimulante para reactivarnos durante el día.
Canela
Es la reina de los postres. La canela es un condimento con sabor dulzón y ayuda a potenciar una gran parte de los dulces. Se dice que la canela es afrodisíaca, siendo un alimento perfecto cuando tenemos una cena en pareja. Pero tiene más propiedades: es estimulante, reduce la acidez de las comidas, reduce los niveles de colesterol y es beneficiosa contra las enfermedades de tipo cardiovascular.
Pimienta
Es una de las más destacadas y conocidas. Si bien no podemos abusar de ella, tiene buenas propiedades como la facilitación del vaciado gástrico, además de ayudar en la reducción del colesterol y ser antioxidante. La pimienta pica un poco pero es agradecida en muchas cocinas. Siempre pondremos una pizca de pimienta a pastas y salsas en cocción.
SOMMAI || Shutterstock
Cúrcuma
Quizás menos conocida en occidente pero mucho en oriente, los países árabes son especialistas en aportar condimentos a la cocina y cada uno de los cuales tiene sus propiedades especiales. Es el caso de la cúrcuma, una especia que hará tus platos aún más deliciosos y que actúa como remedio natural contra procesos de bronquitis. Además reduce el colesterol, da mucho sabor a los platos y es antidepresivo. La cúrcuma suele combinarse muy bien con guisados con carnes, pescados, hortalizas y verduras, y arroces, pero también en postres.
Romero
Es una especia muy explotada en la cocina española. Sus efectos son numerosos: por un lado es antioxidante y diurético, mientras que también refuerza el sistema inmune y es aconsejable para personas que sufren anemia. En la cocina, se mezcla con muchos platos, siendo tradicional en guisados y otros platos de cuchara.
¡Descubre 60 recetas de smoothies diferentes! En este increíble ebook encontrarás todo lo necesario para preparar sabrosos batidos de frutas y verduras.
Incluye una gran variedad de recetas de smoothies saludables, puedes utilizarlos para refrescarte, como aporte de vitaminas o incluso para bajar de peso. Son un elemento ideal de la dieta detox o diurética. Smoothies de frutas como manzana, pera o plátano; smoothies de verduras con zanahoria, chirivía o aguacate; smothies salados con patata o berenjena... ¡Todos los smoothies que te imagines!
Aprende a preparar ricos smoothies en sencillos pasos, incluye todos los ingredientes que necesitas, los pasos a seguir y el tiempo que tardarás en disfrutarlo. ¡No lo dudes y hazte con este fabuloso ebook de recetas de batidos!Saber más Descubre una nueva filosofía de alimentación que te ayudará a mejorar tu salud y aumentar tu calidad de vida. Con esta lectura conocerás los principios y características de la dieta macrobiótica y descubrirás qué hábitos deberás seguir para iniciarte en la alimentación macrobiótica.
Con este libro podrás dar un paso adelante para mejorar tu salud física, mental y espiritual adaptándote a un estilo de vida que tiene como objetivo prevenir o/y reducir los síntomas de las principales enfermedades del mundo occidental.
Incluye un menú semanal, lista de la compra y deliciosas recetas para que puedas comenzar a integrar en tu vida la dieta macrobiótica.Saber más Descubre esta plantilla para escribir todas tus recetas favoritas y archivarlas para crear tu propio recetario. Podrás tener siempre a mano todo lo que necesitas saber para cocinar tu platos favoritos.
Recopila recetas de comida saludable y organizarlas para crear tu menú semanal o crear grupos de recetas por tipo de comida (desayunos, comidas, cenas, postres, snacks...) y disfruta de ellas cuando quieras.
Disponible en varios tamaños para que utilices el que mejor se adapte a tu gustos. Además incluye una caja imprimible para que guardes tus recetas como un tesoro.Saber más Las dietas depurativas o también conocidas como dietas detox permiten depurar nuestro organismo buscando el bienestar. Se trata de una dieta baja en calorías donde predomina el consumo de infusiones, cereales integrales, batidos verdes y mucha fruta y verdura. La dieta detox equilibra nuestro organismo desechando todas las sustancias o toxinas dañinas para nuestro cuerpo.
Si estás pensando en iniciar la dieta detox te recomendamos este ebook sobre dietas depurativas. Descubrirás cuánto tiene que durar esta dieta, los alimentos que la integran y algunos menús perfectos para conseguir tu objetivo. ¡Descarga el ebook de la dieta detox y consigue todos los beneficios de esta dieta depurativa!Saber más ¡Os presentamos la guía definitiva para disfrutar del chocolate a la vez que comemos saludablemente! Porque no está reñido disfrutar de galletas con chocolate y cuidarse. Tras la lectura del ebook aprenderás todo sobre la dieta del chocolate y los beneficios que tiene para el organismo. Consumir una pequeña cantidad de este dulce ayuda al corazón, al cerebro y a depurar el organismo.
No lo dudes y descarga el ebook con 20 recetas sobre el chocolate, aprenderás a hacer smoothies, mousses, tortitas y hasta nutella casera con chocolate. ¡Aprende todo sobre los snacks de chocolate saludables!Saber más Descubre este ebook con el cual aprenderás a alimentarte correctamente antes, durante y después de hacer ejercicio. Es perfecto para aquellos que acaban de comenzar el gimnasio, quieren perder peso y aumentar músculo ya que este libro ofrece toda la información para conseguirlo.
Este libro contiene una extensa información sobre todos los aspectos de la alimentación que debes conocer cuando te inicias en el deporte, así como menús, recetas y una completa guía de ejercicios, que te servirán para planificar tus rutinas y lograr quemar grasas y tonificar tu cuerpo de la forma más saludable.Saber más Te presentamos esta plantilla con la que podrás controlar tu peso y registrar las medidas de tu cuerpo. Registra todas las semanas o meses tu peso y las medidas de tu cuello, pecho, brazo, cintura, abdomen, cadera, muslo y gemelo, así como el % de grasa y la masa muscular. Observa los avances que has conseguido tú o tus clientes gracias a la dieta o a causa del deporte que estás realizando.
Mantén la motivación y el impulso que requieres para conseguir todo lo que te hayas propuesto.Saber más