Los 5 alimentos que te ayudarán a rendir más en el trabajo

alimentos para rendir mas en el trabajo

Rendir al máximo en el trabajo y superar los obstáculos diarios pueden suponer un gran desgaste físico y mental. Tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro necesita estar activo y protegido ante el estrés. Para afrontar los retos diarios y ofrecer lo mejor de nosotros, necesitamos estar provistos de alimentos que nos ayudarán a rendir más en el trabajo.

La fruta, los cereales y los frutos secos son alimentos que nos ofrecerán la energía necesaria para reponer los nutrientes que necesita el organismo. Con ellos lograremos mayor motivación y concentración.

Además de buenos alimentos, es importante tener horarios definidos para su consumo. La alimentación variada y equilibrada es un pilar básico para beneficiarnos de un buen estado de salud y mental.

¿Cuáles son los nutrientes necesarios para estar más activo?

Existe una gran variedad de alimentos que ayudan a mejorar las funciones cognitivas de nuestro cerebro. Vamos a ver qué nutrientes esenciales necesitamos para activar el rendimiento.

Ácidos grasos Omega 3

El omega 3 lo encontramos en el cerebro en forma de DHA. El consumo de alimentos provistos de este ácido es necesario para evitar alteraciones en el funcionamiento cerebral.

Vitamina B12

La estabilidad de las funciones del sistema nervioso y cerebrales, dependen en gran parte de la vitamina B12. Su carencia podría desencadenar problemas en la concentración.

photka || Shutterstock

El yodo

El yodo también es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del cerebro. Su déficit puede suponer cansancio y dificultades en el estado anímico.

Hierro

Bien sabemos que la falta de hierro provoca anemia. Además, ello conduce a otras disfunciones que atacan directamente en el estado de ánimo.

tomar hierro

bitt24 || Shutterstock

¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a rendir más en el trabajo?


Vamos a ver dónde encontrar todos estos nutrientes necesarios para obtener mejores resultados en el día a día. Los que te proponemos podrás llevártelos fácilmente a tu lugar de trabajo sin precisar de una cocina.

Semillas de lino

Las semillas de lino tienen un porcentaje muy alto de omega 3. Puedes encontrarlas en las barritas de muesli, aunque también puedes incorporarlas en una empanada o hacerte tus propias galletas de semillas de lino.

Anna Bogush || Shutterstock

Caballa

Llevarte al trabajo un sándwich con pan de semillas, vegetales y caballa te proporcionará la vitamina B12 que necesitas. Por cada 100 gramos de este pescado puedes llegar a obtener hasta 8 microgramos de esta vitamina.

Frutos secos

Los frutos secos te proporcionarán el hierro necesario para soportar tu día laboral. Son una gran fuente de energía capaces de generar la máxima concentración gracias a otras propiedades como el omega 3, fósforo, magnesio y fibras.

Los frutos secos más recomendados son los anacardos, las nueces, avellanas, pistachos y almendras tostadas sin sal.

Manzana

El consumo de una manzana durante una pequeña pausa en el trabajo puede tener los mismos efectos que un café. Es fantástica para combatir la ansiedad y el estrés, no solo por sus nutrientes, sino también por su contenido en pectina, flavonoides, ácido málico y la quercetina.

Las manzanas se utilizan como desintoxicante favoreciendo el sistema digestivo. Reducen el colesterol y además tienen un porcentaje alto de agua, la cual nos hidrata.

rocharibeiro || Shutterstock

Plátano

El plátano es un excelente generador de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina (hormonas de la felicidad). Gracias a ellas nuestra actitud en el trabajo será mucho más positiva. Tiene nutrientes esenciales como el potasio, la vitamina B6 y C, que son los que activan la producción de estas hormonas.

Finalmente es vital optar por alimentos de fácil digestión, en lugar de otros con un procesamiento lento. Los segundos pueden provocar somnolencia y malestar, lo cual no ayuda en absoluto si queremos ofrecer el máximo rendimiento en el trabajo.