La falta de tiempo es un mal endémico de nuestro tiempo, y esa falta de tiempo se sufre en muchas facetas de la vida, siendo uno de sus más claros ejemplos el de la cocina. En los tiempos actuales, ponerse a cocinar como antaño en la cocina y pasarse horas no resulta nada fácil, la prisa manda y la necesidad de solucionar rápido la papeleta es imperativa.
Ahora bien, ello no debe ser indefectiblemente en detrimento de la calidad de los platos ni de la salud de las personas y es que es posible cocinar rápido, cenar bien y hacerlo de una forma saludable. ¡Sigue leyendo para saber modo de conseguirlo!
Las mejores recetas para cenas saludables y rápidas de calidad
Si tienes invitados a cenar, si te ha surgido un imprevisto o si simplemente quieres cocinar algo diferente y saludable a los tuyos, toma nota de las siguientes recetas saludables, las mismas resultan ideales para cualquier cena saludable y rápida que se pueda precisar.
Jamón con carpaccio de higos
¿Apuestas por unas cenas saludables y rápidas, pero no quieres renunciar a este toque de exotismo tan distinguido? ¿Deseas una cena económica pero que tenga ese punto diferente? Prueba con las lonchas de jamón con carpaccio de higos y descubre un mundo de sabor de la forma más rápida y saludable que te imaginas.
- Para preparar este plato primero lava bien los higos y corta los mismos en finas láminas. Una vez limpios y cortados posiciona los mismos encima de unas lonchas de jamón dulce que previamente habrás emplatado en forma de canelón.
- Luego pon encima de todo ello unos cuadraditos de queso fresco y espolvorea al gusto un poco de hierbas aromáticas y riega el plato suavemente con un poco de aceite de oliva. Rápido y sencillo, ya lo tendrás listo para comer. Si además le quieres añadir algunas nueces, u otro elemento, la sorpresa ya puede ser mayúscula.
Brochetas de pescado con tomate y pimientos
¿Te gusta el pescado? ¿Sí? Pues toma nota. Corta el pescado que se te precie en cuadrados de tamaño mediano, una vez cortado aliña el mismo con zumo de limón abundante. En este punto también deberás aliñar el pescado con un buen aceite de oliva y sazonar al gusto.
Pela una cebolla y córtala a trozos, a su vez lava los tomates y parte los mismos por la mitad. Una vez todo ello esté realizado simplemente deberás preparar la brocheta e ir insertando en la misma cada uno de los ingredientes para que queden entremezclados entre sí dentro de ella. Vuelve a poner un poco de aceite en cada una de las brochetas y pásalas por el fuego a gusto.
Berenjenas rellenas de carne y setas
Como puedes ver estamos intentando darte una opción de cenas saludables rápidas para todos los gustos, la más ligera, para los amantes del pescado y, por supuesto, también ahora para quienes aman la carne y no desean renunciar a lo saludable.
- Unos 250 gramos de carne picada, 150 gramos de champiñones, pimienta, sal, aceite de oliva, tomate natural frito, queso light para gratinar y media cebolla es todo lo que necesitarás para cocinar este plato.
- Lava las berenjenas y déjalas secar. Una vez las berenjenas estén secas córtalas por la mitad a lo largo. A parte de las berenjenas coge la carne y córtala en cuatro partes, cómo si hicieses una cruz en ella, ponle sal y riega la misma con aceite. Cubre la carne con film y la pones en el microondas cerca de 5 minutos, luego retira el film protector.
- Vacía la berenjena por dentro y todo lo que sale de su interior lo mezclas con tu preparado de carne y lo añades a un sofrito de cebolla picada y setas que habrás preparado en una sartén. Rellenas las berenjenas con todo ello, lo sazonas al gusto y le pones encima un poco de queso rallado para poner las berenjenas unos minutos al horno para que se gratinen y listo. ¡Buen provecho!