4 brochetas saludables y muy fáciles de hacer

Brochetas saludables de gambas

¿Necesitas preparar una cena rápida pero no tienes ideas? ¿Quieres picar de forma saludable sin subir de peso? Entonces tenemos la solución. A continuación, vamos a proponerte 5 recetas muy sencillas para que puedas hacer brochetas caseras, saludables y muy nutritivas de una forma muy rápida. Las brochetas o pinchos, como también se las conoce, son un recurso muy práctico en cocina, pues te permiten aprovechar al máximo los alimentos que tienes en la nevera y combinar los alimentos de una forma muy rápida y sencilla.

Cómo hacer brochetas para picar de forma saludable

Gracias a las recetas de brochetas que te proponemos a continuación, podrás combinar todo tipo de verduras que tengas en la despensa con carne, pescado o cualquiera de tus ingredientes favoritos. Además, son muy fáciles de hacer y perfectas para controlar tu peso siempre que te lo propongas. Toma nota de los ingredientes y de los pasos que deberás seguir para hacer brochetas caseras, sanas y deliciosas:

1. Brocheta de verduras a la plancha

Brochetas saludables de verduras

Esta es una de las recetas de brochetas más fáciles y rápidas de hacer. Tan solo deberás escoger las verduras que desees (la berenjena, la cebolla, el pimiento verde, tomates cherry y dientes de ajo, son una opción excepcional), cocinarlas a la plancha o al microondas y aromatizarlas con zumo de limón, orégano y hierbabuena antes de ensartarlas en un palito de madera.

2. Brocheta de pollo con salsa de yogur

Brochetas saludables de pollo

AnjelikaGr || Shutterstock



¿Quieres preparar brochetas saludables para toda la familia? Entonces esta es la receta que necesitas. El pollo es, tal vez, uno de los alimentos que más gustan a todos los públicos, mayores y pequeños, por lo que puede ser el ingrediente principal de tus brochetas. Para elaborarlas, corta las pechugas del pollo en tacos rectangulares y cocínalos a la plancha con un poco de aceite de oliva y especias al gusto. Una vez cocinados, prepara una ligera salsa de yogur para acompañar la carne con 2 yogures naturales, una pizca de orégano, albahaca, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal; después, ensarta los trozos de pollo en un palito de madera y añade la salsa por encima. Delicioso, ¿no crees?

3. Brochetas de gambas al ajillo

Brochetas saludables de gambas

AS Food studio || Shutterstock

Esta receta es solo apta para los amantes del pescado. Las brochetas de gambas se elaboran de una forma muy rápida y sencilla: cuece bien las gambas y prepara un adobo mientras tanto con cebolletas en vinagre, dientes de ajo, zumo de limón, ralladura de ajo y aceite de oliva. Cuando las gambas estén bien escurridas, mézclalas bien con el adobo y empieza a ensartarlas en los pinchos. Tan solo deberás cocinarlas a la plancha durante 5 minutos por lado y, ¡a disfrutarlas!

4. Brocheta de frutas con toque de canela

PiraPora || Shutterstock

Y, para completar un postre saludable, ¿por qué no elaborar una deliciosa brocheta de frutas con un ligero toque de canela? Resulta una buena manera de combinar las frutas y disfrutar de sus sabores en forma de brocheta. Puedes elaborarla con cualquier variedad de fruta que te apetezca. No obstante, si optas por aromatizarla con canela, lo ideal es que evites aquellas frutas que sean acuosas, como el melón, el kiwi o la sandía, como también la fresa o el plátano. Puedes preparar tu brocheta de frutas casera alternando trozos de manzana, pera, melocotón y ciruela, y después añadir una pizca de canela encima, ¿te apetece? Si te gustan las frutas tropicales, también puedes elaborar las brochetas con mangos o paraguayos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No