Cómo comer 500 calorías menos al día

Comer 500 calorías menos al día

¿Quieres perder peso de forma saludable y rápida? Entonces, nada mejor como reducir la cantidad de calorías que consumes diariamente. Cuando comemos más calorías de las que nuestro cuerpo gasta, el organismo las almacena como fuente de energía, es decir, como grasas saturadas. Es por este motivo que, reduciendo las calorías diarias, conseguirás bajar de peso de forma eficiente.

¿Tu objetivo es comer menos calorías diarias? Queremos darte algunos buenos consejos para que puedas aprender cómo comer 500 calorías menos al día. Con este sencillo cambio en tu alimentación, conseguirás reducir los excesos de tu dieta y perder peso, con el objetivo de mejorar tu salud tanto interna como externa.

Cómo comer menos calorías cada día

Antes de darte los trucos para comer 500 calorías menos al día, es importante que entendamos mejor nuestro organismo. Tienes que saber que el cuerpo requiere de calorías para poder funcionar. Gracias a ellas, nuestros órganos pueden hacer sus funciones naturales y, nosotros, nos levantamos con energía y vitalidad.

Pero, en los tiempos modernos, es muy fácil comer más calorías de las que realmente necesitamos. Y, por eso, es tan común ver a personas con sobrepeso u obesidad. Tenemos que ser conscientes de que el funcionamiento de nuestro cuerpo es similar al de una máquina: necesita energía (calorías) para funcionar pero, si nos pasamos, las guarda como si fueran la "reserva" (grasas).

consumo de calorias

rawiwano || Shutterstock

Por este motivo, reduciendo 500 calorías al día conseguirás cuidar mejor tu salud y evitar excesos. Este cambio tan sencillo te ayudará a funcionar mejor de forma completa.

Menos calorías en el desayuno

Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día. Es lo primero que incluimos en el organismo después de haber pasado unas 7 u 8 horas sin comida alguna. Pero, que sea la más importante, no significa que todo valga. Tienes que optar por un desayuno nutritivo y energético pero reducir al máximo las grasas y azúcares. Por tanto, apuesta por desayunar unas tostadas, un bocadillo pequeño, fruta, etcétera, y elimina los dulces, bollería o chocolate.

Reduce las calorías de tus comidas principales


Si quieres comer 500 calorías menos al día, te recomendamos que controles las cantidades. En lugar de prepararte un plato grande de pasta con tomate, procura preparar un plato mediano y acompáñalo de una buena ensalada. Con este sencillo truco conseguirás reducir mucho la ingesta calórica. Te recomendamos que evites el uso de salsas durante las comidas y que, en su defecto, optes por condimentar tus platos con especias o hierbas aromáticas.

Cuidado con el postre

A las personas que les gustan los dulces, el momento del postre puede ser su perdición. Sin embargo, si quieres comer 500 calorías menos al día, tienes que controlar mucho este momento del día. Si te apetece algo dulce, puedes saciar tu apetito con un buen yogur desnatado con trozos de fruta fresca. El azúcar natural de la fruta te calmará la ansiedad de dulce. Si no es así, también puedes prepararte una infusión de vainilla, por ejemplo, y conseguirás calmar tus ganas de postre.

Comer saludable entre horas

Cuando te entra hambre a media mañana o media tarde, tenemos que ir con mucho cuidado con lo que escogemos para comer. Hay muchos "snacks" que se venden en los supermercados pensados para entre horas que, sin embargo, son muy calóricos. Cuando te entre el hambre, nada mejor que optar por tentempiés sanos como, por ejemplo:

  • Fruta del tiempo
  • Yogur desnatado
  • Tostada de pan integral con pavo o queso fresco
  • Puñadito de frutos secos

¿Cómo controlar las calorías si comes fuera de casa?

Puede ser que te resulte complicado controlar las calorías si sueles comer fuera de casa. Sin embargo, no es tan difícil como puede parecer. Lo que te recomendamos es que evites concebir cada salida como un "capricho" en el que darte toda serie de lujos. Si comes habitualmente en bares o restaurantes, acostúmbrate a pedir los platos más ligeros y elaborados de forma sana: a la plancha, al horno, hervido, etc. Pide que te cambien el acompañamiento y sustituye las patatas fritas por una ensalada.

Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas respecto a tu alimentación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No