Tener especias en los armarios de la cocina es algo común en todas las casas. Pese a ello, las especias aportan algo más que sabor y color a las recetas. En función de su aplicación pueden llegar a ser beneficiosas para el organismo.
La procedencia de las especias se forman a partir de las plantas: de sus frutos, sus flores, las semillas, raíces... Si no conoces todas las hierbas aromáticas existentes y su aplicación, con esta completa guía de especias te ayudaremos a salir de dudas, y así podrás incluirlas en tus dietas.
Las especias, un complemento para la salud
No sólo aplicaremos las hierbas aromáticas para conocer nuevos sabores y aplicarlos en nuevas recetas, sino que las especias pueden ser beneficiosas para nuestra salud.
Si tenemos algún tipo de problema y queremos proteger nuestro cuerpo, las especias son una buena opción. Introducir los condimentos en los alimentos ayuda a combatir infecciones, estimular el sistema inmunológico, regular el metabolismo, e incluso prevenir ciertas enfermedades.
Antes de tomar algún tipo de medicamento o suplemento artificial, toma alguna de las especias que puedan ayudarte con tu salud.
¿Qué tipos de especias existen?
Muchas veces el problema no es distinguir los condimentos, sino desconocer los verdaderos beneficios y sus usos. Descubre en este listado cada una de las especias existentes y cómo puedes aplicarlas para obtener todas sus propiedades. En cualquier herbolistería o supermercado podrás encontrar las hierbas aromáticas. Así que no esperes a a comprarlas.
Ideas para consumir las especias en tus comidas
En ocasiones, la falta de imaginación o el desconocimiento nos privarán de tomar las hierbas aromáticas de la mejor forma posible, y obteniendo todos sus beneficios. Para preparar los mejores platos con especias existen numerosas recetas que te ayudarán a conseguirlo y disfrutar de los diferentes sabores y aromas que aportan. ¿A qué esperas para probarlas?