8 beneficios de tomar agua con bicarbonato todos los días

Beneficios de beber agua con bicarbonato

Además de contar con sorprendentes usos a nivel doméstico, el bicarbonato de sodio posee también increíbles propiedades para el organismo, especialmente si se consume a diario. Si quieres contar con una bebida saludable cada día, descubre 8 beneficios de tomar agua con bicarbonato todos los días, a continuación.

¿Qué te aporta tomar a diario agua con bicarbonato?

Uno de los productos más populares en cualquier hogar es el bicarbonato, porque además de ser un conocido ingrediente de cocina, también es un buen aliado en las tareas de limpieza. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el bicarbonato de sodio es también un excelente suplemento para gozar de un buen estado de salud:

1. Equilibra el pH

Si se consume en pequeñas cantidades todos los días, es decir, una cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua, se ha demostrado que este polvo blanco es capaz de regular el pH natural de la sangre y disminuir así los niveles de acidez.

2. Antiácido natural

Las personas que padecen problemas de estómago, digestiones pesadas, pesadez, ardor de estómago, náuseas o vómitos, encontrarán en el bicarbonato un remedio natural muy efectivo para todos estos problemas.

Y es que, su ingesta puede neutralizar los ácidos que tenemos en el estómago, evitando el molesto reflujo ácido que suele subir después de una digestión muy pesada. También disminuye la inflamación abdominal y los gases, si se toma inmediatamente después de comer.

3. Antiséptico

Una de las cualidades más desconocidas del bicarbonato es su poder antiséptico. Por ello, no dudes en utilizarlo cuando tengas una leve afección en la boca o en la garganta y sentirás una rápida mejoría.

4. Mejora la infección de orina


Las personas que padecen infección de orina de forma frecuente, pueden encontrar en el bicarbonato un remedio muy eficaz. Y es que el bicarbonato crea una barrera protectora frente a los microbios responsables de la infección en las vías urinarias, y también rebaja los niveles de acidez en la orina.

5. Alcaliniza el organismo

Como comentábamos al principio, el bicarbonato es capaz de conseguir regular el pH del organismo aportándole un efecto alcalino muy necesario para mejorar el estado de salud. La mayor parte de las dietas y alimentos procesados que consumimos a día de hoy contribuyen a acidificar nuestro cuerpo, haciéndolo más vulnerable a las bacterias y microbios. Pero también se ha demostrado que los organismos con un pH más ácido son más proclives a padecer osteoporosis, enfermedades reumatológicas, incluso, tumores cancerígenos.

Recuerda que para no sobrealcalinizar el cuerpo, debes tomar la dosis justa de bicarbonato cada día: una cucharadita de café disuelta en un vaso de agua.

6. Mejora el rendimiento deportivo

Si quieres evitar las molestas agujetas y la fatiga muscular que genera el ejercicio físico, no dudes en consumir bicarbonato. Y es que, si tomas bicarbonato de sodio diluido en agua antes de hacer ejercicio físico, impedirás que el ácido láctico se acumule en tus músculos y articulaciones.

7. Remedio contra la gota

Las personas que tienen el ácido úrico elevado, son más propensas a padecer gota y otras enfermedades articulares. Al ser un remedio alcalinizante, el agua con bicarbonato ayuda a regular el pH sanguíneo y disminuye la concentración de ácido úrico en la orina y en la sangre.

8. Controla el colesterol

Además de controlar el exceso de ácido úrico, el agua con bicarbonato también contribuye a mantener a raya y eliminar el colesterol, especialmente el conocido como 'colesterol malo' o LDL.

No obstante, las personas que además de tener el colesterol alto también sufren hipertensión, deben consultar a su médico antes de tomar agua con bicarbonato a diario, ya que el bicarbonato posee un alto nivel de sodio que podría influirles negativamente sobre su estado de salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No